GUERREROS HEREDAN IMPORTADOS ROJOS
Encabezados por el tremendo bateador dominicano Félix José, los Guerreros de Oaxaca han heredado los muy buenos jugadores importados que los Diablos Rojos del México tuvieron en la campaña pasada. José ya está en el campo de entrenamiento de su nuevo equipo, y se encuentra totalmente recuperado de la lesión que tuvo hace un año y que prácticamente no le dejó ayudar a los Diablos Rojos que trataban de conquistar su tercer campeonato seguido, para igualar la marca.
José fue campeón bateador en la temporada 02003 y el segundo mejor cañonero un año antes, cuando el venezolano Willie Romero le ganó en final de fotografía. Con los Diablos van a jugar solamente peloteros mexicanos, muchos de los importados están ahora con los Guerreros, aunque el pitcher americano Bronswell Patrick fue enviado a los Olmecas de Tabasco.
Es muy probable que el pitcher Osvaldo Mairena, así como el jardinero Chad Meyers sean parte de los Guerreros en la temporada que viene, aunque en el primero hay problemas de visa y el segundo podría reportar tarde ya que tiene unos compromisos familiares que atender. También se le ofreció contrato el relevista Greg Hansell pero éste les indicó que piensa comenzar una carrera como vendedor de bienes raíces, ya que tiene el codo inflamado. Hansell fue el taponero principal de los Diablos Rojos en la pasada campaña y también estuvo en la Serie del Caribe con el campeón Venados de Mazatlán.
Por cierto que los Guerreros de Oaxaca van a estrenar manager en Homar Rojas, quien tuviera una larga y exitosa carrera como catcher después de haber egresado de la Academia de Pastejé al iniciar la década de los ochenta. Homar fue el mejor productor del equipo de Oaxaca en la campaña pasada pero este año no va a jugar para nada y así concentrarse en su nuevo trabajo de manager. Otra contratación importante de los Guerreros es la del boricua "Mororita" Feliciano que en la pasada campaña invernal resultó el campeón bateador en la Liga de Puerto Rico. Por otro lado Guerreros obtuvo al relevista Enrique Quintanilla del Tijuana a cambio de los igualmente relevistas Eduardo Neri y David Sinohui.