FRACASO DE CAMPOS
El pitcher mexicano Francisco Campos que ha sido el mejor pitcher en el beisbol nacional en estos últimos años, tuvo el martes un fracaso estrepitoso lanzando con Mets de Nueva York, al aceptar hasta tres jonrones de los Indios de Cleveland en tres entradas de trabajo.
El nuevo manager Willie Randolph le dio la oportunidad de trabajar hasta tres innings, pero nuevamente fue alcanzado por los tres jonrones enemigos tal y como en sus otras oportunidades que ha tenido con equipos de grandes ligas en los partidos de entrenamiento. Se recuerda que al ser probado por los Cerveceros de Milwaukee hace unos años, recibió hasta cinco cuadrangulares por lo que fue regresado a la Liga Mexicana.
Ese partido del martes el Mets lo ganó sobre los Indios por 7-5 y Campos trabajó sus tres entradas en cinco hits, cuatro carreras, un ponche y una base por bolas. Antes de esta mala salida el derecho nativo de Guaymas pero que vive en Campeche, se había defendido bastante bien en sus trabajos. Veremos si hay una nueva oportunidad y Campos lo hace mejor.
El famoso buscador Mike Brito descartó la oportunidad de llevárselo en esta primavera debido a que los Dodgers tienen un numeroso contingente de buenos prospectos en el pitcheo y, además, piensa que Campos ha trabajado demasiado al lanzar sin parar en verano y en invierno. Manifestó que para quedarse en las grandes ligas debe evitar los lanzamientos que se le quedan altos y en una buena zona para el bateador enemigo.
Antes de estar con Mets de Nueva York, Campos fue probado una vez por Milwaukee y dos por Medias Blancas de Chicago, una en los entrenamientos y la otra con la principal sucursal al terminar la Liga Mexicana del año pasado. Fue inmediatamente después que Campos había conquistado la triple corona y había logrado igualmente ayudar al Piratas de Campeche a lograr su primer campeonato desde 1983. Y en invierno el mismo Campos ayudó al Venados de Mazatlán a ganar el título del Pacífico y luego fue el Más Valioso en la Serie del Caribe que ganó el mismo equipo mexicano.