ACEREROS LUCIO
TEAM DE RESPETO
Al vencer a Diablos Rojos del México 12-11 para así quitarle lo invicto, los Acereros de Monclova han lucido como un equipo de respeto en la serie que celebraron en el Foro Sol de la Ciudad de México, en el principio de la Semana Mayor.
El martes perdieron el primero de la serie pero dando muy buena batalla, ya que al cierre del octavo solamente estaban abajo 3-4 antes que Víctor Bojórquez pusiera el juego en el refrigerador con un cuadrangular de tres carreras. El juego finalizó 8-3 para Diablos.
El miércoles, en el segundo de la serie, explotaron al abridor zurdo Víctor Álvarez con seis carreras en menos de dos entradas y aunque luego perdieron esa buena ventaja terminaron ganando 12-11.
No hay duda que los Acereros tienen muy buena batería y el miércoles hubo dos cuadrangulares del dominicano que fue estrella del Tigres de Puebla en las últimas campañas, pero que ahora no aparece en ese club por la muy comentada mexicanización.
Los Diablos, perdiendo por tres carreras en el cierre de la novena entrada, anotaron dos veces cuando con dos outs vino hit productor de Ray Martínez para la segunda anotación del inning, pero el mismo bateador fue atrapado al tratar de irse a la segunda, terminando así lo invicto del México después de tres victorias. Es curioso que el primer out logrado por Monclova en el juego fue por otro jugador que pescaron fuera de la colchoneta, ya que Daniel Fernández, que dio hit, trató de irse a segunda antes del lanzamiento, cuando la cuenta en el siguiente bateador estaba en tres bolas y dos strikes. La revirada del pitcher zurdo lo sorprendió y así cayó el primer out. Quién iba a decir que el out 27 y último llegara en otro mal corrido de los Diablos, con Ray sorprendido después de su hit. De haberse quedado tranquilo en la primera base los Diablos hubieran tenido el empate en la tercera base y el posible gane en la inicial con dos outs y Rogelio Cobos al bate.
El manager Lino Rivera utilizó muy bien a una colección de serpentineros para ganar.