EL SEGUNDO AÑO DE TIJUANA EN VERANO
Contra lo sucedido en la campaña pasada, cuando el parque de Tijuana siempre estaba lleno en una temporada en que impusieron récord de asistencia, vimos el jueves pasado, en el partido puesto en la televisión de cable, que los Potros de esa ciudad fronteriza apalearon al Sultanes de Monterrey, que es líder en la Zona Norte. Este año los Potros tienen nuevos dueños, ya que la Liga Mexicana se puso en contra del magnate Alberto Uribe hasta que lo sacó del circuito, según se cree, por la envidia al ver cómo estaba triunfando en las asistencias y también en el terreno de juego. Ya durante la campaña le pusieron muchas piedras en el camino, pero a pesar de todo lo que pasó, el tim que entonces se llamó Toros llegó hasta el segundo play off.
En lugar de recibir felicitaciones, Alberto Uribe fue expulsado, y cuando Tijuana estaba a punto de quedarse sin beisbol de la Liga Mexicana llegaron nuevos accionistas que ahora, con formidable entusiasmo, mantienen al equipo Potros, don Belisario Camacho y David González.
¿Podrá haber quitado entusiasmo entre los aficionados de Tijuana tantas peleas que hubo entre la Liga Mexicana y los Toros el año pasado? El tiempo dará la respuesta pero lo cierto es que el jueves el parque no estaba ni remotamente lleno, aunque también hay que indicar que hubo una asistencia más que aceptable, tirando a buena.
De cualquier manera los nuevos directivos continúan buscando contrataciones espectaculares y el jueves debutó el que fuera importante jonronero en la pelota americana, George Arias, quien se fue sin hit, es un nuevo jugador y aunque se vio fuera de forma al irse sin hit, posiblemente los pueda ayudar a ganar bastantes partidos.
Después de ser el campeón de asistencia el año pasado ahora el equipo de Tijuana va a tratar de conseguir su primer campeonato en la Liga Mexicana, sin olvidar que en la Liga Invernal del Pacífico tuvo dos títulos.