MAL MOMENTO
PARA VINICIO
No hay duda que esta temporada no ha sido la misma para nuestro formidable Vinicio Castilla, que firmó por dos años con los nuevos Nacionales de Washington. Aunque ha empujado sus carreras, nada comparable a 2004 en que fue el campeón de ese departamento en la Liga Nacional para una gran hazaña, Vinicio no ha podido conectar tantos cuadrangulares en el parque de Washington como los que dio en Denver con los Rockies de Colorado.
Su average ha bajado tanto como a los .255, está estacionado en los seis jonrones y aunque estaba colocado como el mejor tercera base de la Liga Nacional en porcentaje con .981, el lunes pasado, en un juego visto en todo México a través del canal de cable ESPN 2, Vinicio cometió un par de errores para que su equipo terminara perdiendo ahora que están en una mala racha.
Vinicio ya ha comentado lo difícil que es el parque de los Nacionales aunque uno recuerda que en ese mismo diamante, otro formidable jugador mexicano de la esquina caliente, Aurelio Rodríguez, llegó a conectar 19 cuadrangulares al jugar con los Senadores que manejaba aquel formidable bateador Ted Williams. Ese fue el último de sus años con los Senadores, ya que luego fue a tener muy buenos años con los Tigres de Detroit que manejaron Billy Martin y Ralph Houk, pasando luego dos temporadas a los Yanquis y estuvo en la Serie Mundial de 1981.
Aurelio ganó un Guante de Oro que Vinicio no ha podido llevarse, pero naturalmente en todos los departamentos ofensivos, Vinicio es el rey. Sin embargo, no sería raro que los nuevos Nacionales lo cambiaran de equipo en la temporada que viene al no poder poner los números que esperaban de él.
Es probable que Vinicio decida retirarse al final de la temporada de 2006, aunque podría dar un año de despedida en la Liga Mexicana como lo hizo Beto Ávila en 1970, después de su gran carrera en ligas mayores en que tuvo la hazaña de ganar la corona de bateo en 1954 con .341.