MALEFICIOS ATERRADORES
Al arrancar el play off por el campeonato en cada zona era notorio el maleficio que parece estar persiguiendo a dos de los involucrados. Al jugar Potros de Tijuana contra Saraperos de Saltillo, no hay que olvidar que el segundo de estos equipos nunca ha ganado un título en una temporada completa de la Liga Mexicana.
Los Saraperos conquistaron su único campeonato en 1980, el año de la huelga, cuando se decidió terminar la temporada con los seis equipos que no tenían huelguistas en sus filas. Y fue Saraperos el que ganó la llamada ?liguilla? con cinco juegos de ventaja sobre los Indios de Ciudad Juárez. Tigres, que iba primero en su grupo al momento de la huelga, terminó en el sótano, a 15 juegos del monarca Saltillo.
Los Saraperos llegan a la final del Norte después de ganar en seis juegos a los Sultanes de Monterrey, el último de ellos por paliza de 11-2.
Potros vencieron al Diablos en seis juegos también y es primera vez desde 1990 que no hay un equipo de la capital en el penúltimo play off. En esa ocasión Bravos de León ganaron el campeonato venciendo al Algodoneros de Unión Laguna.
En la Zona Sur tenemos la final Tigres de Puebla contra Leones de Yucatán, que dieron la sorpresa al ganar una serie que iban perdiendo ante los Olmecas de Tabasco por tres juegos a cero. Y aquí el maleficio lo tienen los Tigres que no han podido ganar un campeonato desde que dejaron la Capital de la República, donde jugaron desde 1955 a 2001.
Los felinos ganaron el campeonato en su último año en la Ciudad de México y aunque llegaron a dos finales como equipo ya de Puebla, en 2002 y 2003, fueron vencidos por Diablos Rojos, que ha quedado como el único equipo en el DF.
Aseguran que el hechizo es por haberse cambiado de ciudad después de haber ganado un campeonato en algo que es inaudito en la historia de la Liga Mexicana.
Azules del Veracruz, el equipo del famoso magnate Jorge Pasquel, dejó la Liga Mexicana después de ganar el campeonato de 1951, pero ya no se mudó a ninguna ciudad. Simplemente desaparecieron.