LLUVIA, DRAMA Y ESTRATEGIA
Comenzó la serie final en Puebla con estadio repleto, muchas emociones y mucha lluvia. Al final fue un duelo de estrategia en que Tigres prevaleció sobre Saltillo por 10-5. Un tremendo cuadrangular de Jayson Bass por todo el jardín central empató la batalla 5-5 para Saltillo en la sexta entrada y de repente lo que lució como victoria asegurada del Tigres se convirtió en una posibilidad de derrota para el equipo de casa.
La lluvia era intensa cuando en el cierre del séptimo se decidió la batalla al convertirse el partido en un duelo de estrategia, en un juego de ajedrez entre dos grandes maestros. Derek Bryant, manager del Saraperos, cambiaba de pitcher de acuerdo al bateador que enviaba el ?Ché? Reyes, timonel del Tigres y finalmente la emoción llegó al momento que la casa estuvo llena con dos outs y Reyes mandó de emergente a Trinidad Robles, que Bryant contestó con el lanzador derecho Miguel Pérez. Entonces se decidió la batalla cuando ?Trini? dio un cañonazo a un lado del tercera base que Jorge Luís Valle no pudo manejar y entraron dos carreras para la ventaja definitiva de 7-5.
Todavía en la octava un hit de Javier Robles, hermano de Trinidad, produjo una carrera, y cuando Saraperos cometieron dos errores, en la jugada entraron otras dos carreras y ya la victoria estaba más que asegurada. Es la primera vez en la historia de un juego de serie final que dos hermanos fueron los héroes en una victoria al conectar batazos decisivos. Javier Robles había tenido un principio errático en las paradas cortas pero se compuso y terminó dando el batazo de la victoria.
Antes del partido y al llegar en helicóptero como es su costumbre, el magnate Carlos Peralta, propietario de Tigres, dijo que el club seguirá solamente con mexicanos ?para siempre? y alabó a Diablos Rojos por utilizar igualmente sólo jugadores nacionales en una campaña en la que la mayoría de los directivos decidido aumentar a seis el número de importados permitidos.
De una manera fue una victoria dolorosa para los Tigres ya que temprano en el juego y después que había conectado un doblete productor contra la barda del jardín derecho, el jonronero Jorge Alberto Vázquez dejó el juego por dolores en la espalda.