CANTÚ PASA DE 100 IMPULSADAS
En otra noche estupenda, en que nuevamente sus Mantarrayas de Tampa Bay volvieron a ganar a los Yanquis en Nueva York, Jorge Cantú pasó de las 100 carreras empujadas para de esa manera ser apenas el segundo jugador mexicano que en toda la historia de las grandes ligas ha alcanzado esa formidable cifra. Vinicio Castilla era el único con más del centenar producidas y lo ha logrado hasta en cinco ocasiones, con un gran total de 145 como su cifra mayor. Hace tiempo se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar un campeonato de impulsadas y lo logró al jugar con los Rockies de Colorado con un total de 131.
Fue en la misma primera entrada cuando Cantú, con una línea imparable al jardín derecho, produjo su carrera número 100 que lo hace el tercer jugador más joven en alcanzar esa cifra en una campaña.
Cantú solamente tiene 23 años de edad y se recordó que Al Kaline de los Tigres de Detroit fue el jugador más joven en alcanzar las 100 impulsadas. Y Alex Rodríguez el segundo con menos edad en llegar a esa cifra.
Nativo de Reynosa, Tamaulipas, Cantú está apenas en su primera temporada completa en las ligas mayores, habiendo llegado al mejor beisbol del mundo el año pasado cuando dio sus dos primeros jonrones. El primero de ellos fue en el mismo Yanqui Stadium donde se voló la barda por el jardín central contra el pitcher cubano Duque Hernández.
Hace un año terminó con .301 de average en 173 veces al bat y ahora su porcentaje está muy cerca de la cifra mágica. Kaline llegó a las 100 carreras empujadas cuando tenía solamente 21 años de edad y logró 102 para una carrera que lo llevaría al Salón de la Fama. En 1996 con los Marineros de Seattle, Alex Rodríguez llegó a 129 remolcadas cuando tenía 21 años de edad.