ASTROS ES PERSEGUIDO POR UN ?MALEFICIO?
Indudablemente, los Medias Blancas de Chicago salieron ganando el lunes con el dramático cuadrangular conectado por el dominicano Albert Pujols, para que los Cardenales de San Luis terminaran imponiéndose 5-4 a los Astros de Houston.
De esta manera el campeón de la Liga Nacional llegará a la Serie Mundial con sus lanzadores más trabajados y no podrán poner la rotación que desee el manager, sino usar al que le toca lanzar por ser el único con cuatro días de descanso.
En caso de ganar los Astros seguramente abrirán la serie con el zurdo Andy Pettitte, mientras que Carpenter sería el lanzador lógico por los Cardenales. En tanto, el manager ?Ozzie? Guillén podrá usar con sus Medias Blancas la rotación que desee, ya que su serie por la corona contra los Angelinos de Anaheim terminó desde el domingo pasado. Y no hay que olvidar que en sus cuatro triunfos seguidos sobre los Angelinos los pitchers inicialistas lograron terminar cada uno de los juegos que abrieron.
Sólo el tiempo dirá si el manager no exageró al darle demasiado trabajo a sus abridores en esta era en que tanto se utiliza a los pitchers relevistas.
Los Astros de Houston estuvieron a un solo strike, a un solo out de ganar finalmente su primer campeonato, pero en el noveno episodio, con dos outs, los Cardenales pusieron dos a bordo con hit de Eckstein y una base por bolas a Jim Edmonds. En ese momento le tocó batear al tremendo Albert Pujols, que después de un strike conectó un tremendo garrotazo que le dio la voltereta al partido al empujar tres carreras. Y así terminó, 5-4, para Cardenales el juego más sensacional de la temporada.
Los Astros tal parece que tienen un maleficio que les impide ganar el campeonato, y no hay que olvidar cómo hace varios años perdieron un juego de 16 entradas en la serie por la corona contra los Mets y cuando el mexicano Aurelio López estaba con los Astros. Y ahora se les escapa el campeonato cuando ya lo estaban acariciando.