SANSÓN SIN CABELLO
Johnny Damon, que para unos se parecía a Sansón por el exceso de cabello y las barbas pero para otros era más bien Barrabás, finalmente se cortó el pelo y se afeitó la barba al presentarse con su nuevo equipo de los Yanquis de Nueva York.
El jefe George Steinbrenner no acepta en su equipo jugadores con barba ni con el cabello largo y se recuerda aquellos encuentros verbales que tuvo con Don Mattingly cuando era estrella del orden al bat del Yanquis y estaba luciendo un peinado bastante largo.
El equipo de Nueva York se lo acaba de quitar al Medias Rojas en 52 millones de dólares por los próximos cuatro años, mientras que el Boston le ofrecía 40 millones de dólares por ese mismo número de temporadas. Damon ha sido parte muy importante del Medias Rojas en las últimas temporadas, incluyendo el año 2004 cuando ganaron el campeonato de la Liga Americana y luego se llevaron su primera Serie Mundial desde 1918.
Damon no tiene fuerza al estilo de Sansón, aunque también puede dar batazos de cuatro esquinas de vez en cuando, pero si se trata de un primer bat ideal para cualquier equipo.
Ahora Damon abrirá el orden de los Yanquis con Derek Jeter pasando al segundo puesto, por lo que el joven dominicano Robinson Cano estará protegiendo la parte baja del line up.
Los Yanquis habían firmado a algunos relevistas para fortalecer su bull pen pero habían estado bastante callados en esta temporada invernal, mientras los Mets, el otro equipo de Nueva York, habían firmado, gastando mucho dinero, a jugadores como el jonronero Carlos Delgado y el relevista zurdo Billy Wagner.
Hoy los Yanquis de Nueva York han ripostado a los Mets con la contratación de Damon, que de esa manera tapa el hueco del jardín central en donde Bernie Williams ya se ha venido abajo en cuestión de la buena defensa que daba y en la baja de bateo que ha tenido.
Irónicamente Bernie Williams también fue firmado para la temporada que viene en un millón y medio de dólares, por lo que seguramente será utilizado como bateador designado.