Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Tommy Hilfiger busca talento en televisión

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Para el diseñador de moda Tommy Hilfiger, la forma más eficaz de encontrar nuevos talentos y lanzarlos a la fama es, sin duda, a través de la televisión.

Por ello convocó a noveles diseñadores de moda, que quisieran participar en un reality show, a inscribirse en un proceso de selección, del cual fueron elegidos sólo 16 participantes, quienes concursan frente a las cámaras en The Cut, una competencia ?salvaje? por la mezcla de personalidades y los estilos y propuestas de cada uno de ellos.

Sin duda, para Hilfiger, el programa fue una buena manera de festejar 20 años de trayectoria independiente.

El diseñador quiso otorgar a estos concursantes la posibilidad de transitar mucho más rápido que él por el ?mundillo? de la moda. El ganador creará su propia colección que se venderá bajo el sello Hilfiger y percibirá un sueldo de 250 mil dólares al año.

?Estoy buscando al nuevo gran diseñador de Estados Unidos?, señala Tommy, ?lo cual no quiere decir únicamente que tengan imaginación y creatividad, sino talento para los negocios, habilidad para ponerse de acuerdo, tolerancia a la frustración y la crítica, y un sinnúmero de cualidades que, si bien pueden desarrollarse a lo largo de los años, en esta ocasión tendrán que ser cocinadas en olla exprés. Ese es el reto?.

Después de la bienvenida, los 16 participantes entraron al apartamento tipo loft en el barrio de Soho, donde se desarrolla la serie. Actualmente se han transmitido ocho episodios y han sido expulsados de la casa (siguiendo el mismo esquema de los programas de realidad que implican competencia) siete de los participantes. El público vota para salvar o condenar a la expulsión a alguno de ellos, pero es Tommy quien tiene la palabra final.

Entre los concursante se encuentra una reina de belleza local, Miss Minessota 2004; la ejecutiva de ventas de una tienda en Chicago; una ama de casa que se inscribió para atenuar su depresión y un padre de familia de Brooklyn, desesperado por ganar dinero para sus hijos, entre otros.

El primer día llegaron a la oficina de Tommy en Nueva York (donde se realiza el concurso), y fueron recibidos por él en persona. El diseñador tomó notas sobre la forma de vestir de cada uno de ellos, eligió a los dos que le parecieron más apropiados y les pidió que a su vez formaran dos equipos con los otros participantes.

La primera tarea de los grupos fue crear dos anuncios espectaculares de la firma en Times Square con apenas 48 horas de tiempo, para lo cual recibieron 3 mil dólares por equipo. Al finalizar, los perdedores tuvieron que elegir a la persona que ?caminaría por la pasarela? hacia la salida tras ser ?cortada? y quedar ?fuera de estilo?.

Cada uno de los retos a vencer es más difícil que el otro y requiere trabajo en equipo. Uno de los más originales fue crear tres vestidos que serían lucidos por una mujer, cualquiera que eligieran en las calles de Nueva York. Después se les encomendó pintar dos aviones con imágenes para una campaña publicitaria de la firma.

Hasta ahora, las habilidades que los participantes han mostrado tienen que ver con mercadotecnia, ventas, diseño gráfico y menos con moda, aunque Tommy afirma que esta preparación les ayudará a realizar y promocionar su propia colección.

Los que han sido ?cortados? hasta el momento aseguran que han ganado mucho al aprender de qué se trata en realidad el negocio de la moda.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164678

elsiglo.mx