Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Toque de queda en París

Cobra la revuelta su primer víctima mortal, un hombre que cayó en coma tras ser agredido el pasado viernes.

El Universal / EL PAÍS

PARÍS, FRANCIA.- El alcalde de Le Raincy (afueras de París) anunció ayer el establecimiento del toque de queda desde esa noche en la localidad, mientras se multiplicaron los llamamientos a aplicar más medidas de este tipo y a la intervención de los militares ante la escalada de violencia que se extendió a 300 poblaciones de Francia.

El decreto tomado por el alcalde y diputado del partido conservador gobernante (UMP), Eric Raoult, instauró un toque de queda ?excepcional? desde las 22:00 ó 23:00 horas locales (21:00 ó 22:00 Tiempo del Meridiano de Greenwich, GMT, por sus siglas en inglés) en ciertos barrios de la localidad.

Le Raincy, al noreste de París, está situado entre Clichy-sous-Bois, donde empezó el pasado día 27 de octubre la oleada de guerrilla urbana que se ha extendido a decenas de zonas urbanas de todo el país, y Monfermeil, donde una granada lacrimógena fue lanzada a una mezquita, lo que echó leña al fuego.

Con el toque de queda, el primer edil espera evitar un ?drama?, según explicó a medios locales, el día en que se conoció la muerte de un hombre, que había caído en coma tras ser agredido durante los disturbios el pasado viernes en Stains, que como Le Raincy, está situado en el departamento de Seine-Saint-Denis.

La violencia comenzó el 27 de octubre en el suburbio parisino de Clichy-sous-Bois tras la muerte de dos adolescentes, un marroquí y un tunecino. Unos cuatro mil 700 autos han sido incendiados en Francia desde que comenzaron los disturbios y mil 200 sospechosos permanecen detenidos.

TRIBUTO A POLICÍAS

El ministro, que se reunió con miembros de asociaciones cívicas, rindió tributo a los policías que cayeron en una emboscada tendida por jóvenes violentos en la localidad de Grigny (Essone, afueras de París) y fueron tiroteados con escopetas de perdigones.

?Les han disparado apuntando a la cabeza. Ellos (los policías) tuvieron un comportamiento notable porque ninguno utilizó su arma, y eso es mi primera preocupación?, recalcó Sarkozy. Dos de los policías tiroteados tuvieron que ser hospitalizados.

?Llevará el tiempo que lleve, pero la República no puede retroceder. O bien es la Ley de la República o la Ley de las bandas?, dijo Sarkozy, a una visita a Evreux (noroeste francés), donde el pasado fin de semana hubo una violencia ?inédita? y las agresiones ?no fueron nada espontáneas?.

Prometió que los autores de violencias serán ?castigados?.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179774

elsiglo.mx