El subsecretario de Gobierno Felipe González, afirma que el asunto de López Obrador ha tapado todo y ha quitado vitalidad para resolver asuntos de importancia social.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Por el caso del posible desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, "la agenda nacional se ha trabado" y muchas decisiones se han postergado, afirmó Felipe González González.
El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación agregó: "Este asunto -del desafuero-, créanmelo, ha tapado todo, nos ha quitado la vitalidad para resolver muchos asuntos que son nuestra responsabilidad de cara a la sociedad".
González González dijo esta tarde que el caso que sigue la Sección Instructora de la Cámara de Diputados "no es parte ya de nuestra agenda de trabajo".
El subsecretario de Gobierno, quien fue entrevistado hoy en Bucareli, recomendó al jefe de Gobierno que solicite un amparo, para el caso en que proceda el desafuero, y en ese caso se gire orden de arresto en su contra por el delito de desacato, por el cual han parado tras las rejas "miles de personas" que incumplieron una suspensión provisional dictada por el poder Judicial.
Argumentó que el tema del desafuero debe de ser legal, no político, y si López Obrador no ejerce su derecho de amparo, contaminará con decisiones políticas un asunto del derecho.
Restó importancia a eventos externos por el desafuero, si lo votara así la Cámara de Diputados, ya que sólo entonces se abriría un proceso judicial con primera, segunda instancia, incluso, insistió, con un recurso de amparo que puede promover
el jefe de Gobierno del Distrito Federal.