Laboran socorristas con muchos porblemas durante los fines de semana.
MATAMOROS, COAH.- Dos de las cuatro ambulancias con que dispone la Cruz Roja delegación Matamoros, están fuera de servicio desde hace varios meses, sin que hasta ahora se cuente con los recursos necesarios para su reparación.
Socorristas de la institución mencionaron que por esta razón, los fines de semana se enfrentan serias dificultades para atender todas las llamadas de auxilio que requieren que se atienda una emergencia o se efectúe el traslado de pacientes a alguna de las instituciones de salud de la localidad o la Región Lagunera.
Las descomposturas que presentaron las dos unidades no son recientes, sino que éstas dejaron de operar desde hace varios meses por fallas mecánicas que hasta ahora no han sido corregidas.
Mientras tanto los vehículos permanecen estacionados afuera de las instalaciones de la Cruz Roja, y aunque se han gestionado apoyos para atenderlos no se ha logrado reunir lo necesario para mandarlos al taller.
Actualmente, las otras dos unidades en servicio se encuentran en regulares condiciones, aunque por la misma falta de recursos en ocasiones no se les brinda el mantenimiento preventivo que requieren, según lo comentaron algunos encargados del puesto de auxilio, lo que pone en riesgo su funcionamiento.
Además, destacaron que la mayor parte de los traslados de pacientes deben realizarse hasta las instituciones de salud de la ciudad de Torreón, lo que genera fuertes gastos de combustible y que según consideraron los propios socorristas, son difíciles de cubrir porque la Cruz Roja de Matamoros no registra ingresos.
A este respecto, hicieron notar que la ciudadanía tiene una escasa cultura de colaboración con la institución, pues regularmente no aporta donativos y les genera molestias el hecho de tener que pagar algunos de los servicios que ahí se les proporcionan, los cuales se aplican para el propio mantenimiento de la institución.
Necesidades
La Cruz Roja de Matamoros enfrenta algunas necesidades como:
· Reparación de dos ambulancias descompuestas desde hace varios meses.
· Mayores ingresos para el sostenimiento de la institución.
· Mayor equipo e instrumental para prestar el servicio.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón