EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los ediles del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprovecharon que el Día de Muertos es asueto para los sindicalizados, según su contrato laboral, y tanto directores como regidores se dieron el día y no acudieron ayer a la Presidencia, cuyas puertas permanecieron cerradas durante toda la jornada.
Aunque desde el lunes se colocó un aviso donde se indicaba que las oficinas permanecerían cerradas, diversos gomezpalatinos acudieron a la Presidencia Municipal, sólo para encontrarse con un guardia de seguridad que no permitía el acceso al edificio.
?¿Y aunque venga uno a pagar? ¿Tampoco??, preguntaba María del Rosario Meza, quien es ama de casa, a lo que su hija María Estela, de 11 años respondía: ?nadie vino, se ?echaron la vaca??.
En la entrada principal, una cartulina anunciaba que no se trabajaría ayer, sin brindar más información al respecto. Luego de observar el mensaje, las personas se retiraban, algunas con enojo, otras con desconcierto, mientras se preguntaban: ?¿pues qué día es hoy??.
De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, el día de ayer fue asueto, situación que aprovecharon los 15 regidores, la síndico municipal, el alcalde, secretario y directores de los diversos departamentos.
?A lo mejor ahorita vuelven, ¿no??, decía Romero Vázquez, quien es jornalero, pero luego rectificaba que ?no, está todo apagado, no parece que vayan a venir?.
Los ciudadanos que asistían al edificio municipal se preguntaban unos a otros si los demás ayuntamientos también habían cerrado o si esta situación sólo se presentaba en Gómez Palacio, ante la extrañeza de no encontrar tampoco guardias en los diferentes departamentos.
Los departamentos
Éstos son los departamentos que sí trabajaron el día de ayer:
-Limpieza.
-Panteones.
-Protección y Vialidad.
-Protección Civil.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón