EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En ocasión del Primer Informe de Gobierno de Octaviano Rendón Arce, personal del Municipio ayer trabajaba con la logística del evento. Además, era colocado el juego de letras que anuncian tal acontecimiento.
Con una máquina parecida a una grúa, letra por letra fue depositada sobre el edificio oficial. La palabra informe, fue completada luego de un trabajo arduo. El director de la Dirección de Obras Públicas, Andrés Ramos, es el encargado del escenario.
Aunque ayer El Siglo de Torreón no lo pudo localizar, el encargado de Comunicación Social del Ayuntamiento, Fernando Alatorre, indicó que en el funcionario antes referido, recayó la responsabilidad de montarlo.
El secretario ejecutivo de la Junta de Acción Cívica, Jaime Aguillón Certuche, con un plano en sus manos, indicó que ayer se montarían también las tarimas y las mesas y sillas destinadas para el gobernador, el presidente y los regidores del Ayuntamiento.
?Yo estoy ahora con los jefes de la Policía, para ver en qué área se colocará la banda de guerra y por dónde entrará la escolta para los honores a la bandera?, señaló.
Expuso que conforme al croquis que se les proporcionó, estaba planeando la forma en que debe entrar la bandera y la escolta, ?esto es importante para ver cuál sería el espacio más conveniente para este contingente?.
Indicó que el informe de Gobierno tendrá lugar en la explanada de la Presidencia Municipal y empezará a las nueve de la noche.
Según el plano, se calcula que en cada grupo de sillas portátiles que se colocarán en uno y otro extremo, irán 640 personas. Las gradas portátiles irán 418 en cada bloque, por lo que calculó que en esta ceremonia, se espera recibir a poco más de mil 400 ciudadanos.
Detalles.
Personal del Municipio trabaja en la preparación correspondiente para el Primer Informe de Gobierno.
- Ayer se trabajaba con el aspecto de la logística.
- Eran colocadas las gradas y las letras que anuncian el acontecimiento.
- Será en la explanada a las nueve de la noche.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón