Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Trabajarán de noche los jóvenes del INEGI

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

Conteo de Población|Si es necesario laboraran el domingo

EL SIGLO DE TORREÓN

Realizarán operativos especiales para encontrar a las familias en sus casas

TORREÓN, COAH.- Además de regresar hasta en cinco ocasiones a la casa que encuentran con las puertas cerradas, los encuestadores del INEGI recorrerán de noche las colonias y ejidos de Torreón para el Segundo Conteo de Población y Vivienda 2005.

Teresa Córdoba Herrera, jefa estatal de Atención a Usuarios y Comercialización del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), dijo que el conteo se realizará del cuatro al 29 de octubre.

?Tendremos operativos especiales por la noche porque así estaremos seguros de que hay algún informante en la vivienda, también habrá operativos en conventos, orfanatos, Ceresos, ya hay una concertación para estas actividades, vamos a trabajar los sábados y de ser necesario el domingo?.

En Torreón serán 500 los encuestadores, en La Laguna de Coahuila serán 900 y en el estado alrededor de dos mil 400. ?Hoy (ayer) es el tercer día del operativo y la verdad la gente está respondiendo, nos está abriendo las puertas, en algunas ocasiones no hay nadie porque salen a trabajar?.

En consecuencia, agregó, los encuestadores visitarán hasta en cinco ocasiones la vivienda que encuentren cerrada, en la última se dejará un aviso para exhortar a las personas para que acudan a las oficinas del INEGI y proporcionen sus datos.

Según la funcionaria, el trabajo de los encuestadores es titánico y por eso es importante sensibilizar a la población, pues recorren las calles desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas, ?es importante que nos den la información porque finalmente la utilizará cualquier área del sector público o privado, y éstos se darán cuenta de las carencias que enfrenta la población y podrán aplicar planes de acción social?.

Teresa Córdoba Herrera insistió en que es muy importante que las amas de casa o cualquier persona que se encuentre en la vivienda, proporcione una información veraz para que los encuestadores levanten un total de 23 variables.

El personal del instituto, dijo, tiene la responsabilidad de ir a buscar la información, ?si las puertas de las casas no se abren es porque no están y no porque no quieran proporcionar los datos, la gente cada vez está más consciente de la importancia de su colaboración y que la información es sólo con fines estadísticos?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173919

elsiglo.mx