EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los trabajos de repavimentación del bulevar Miguel Alemán se extenderán durante las próximas tres semanas, periodo en el cual se mantendrá la vigilancia para evitar accidentes.
La presidenta municipal, Rosario Castro Lozano, dijo que por recomendaciones de la empresa constructora que realiza las obras, a partir del martes pasado se permitió reabrir a la circulación los dos carriles de acceso a la ciudad, lo cual ayudará a consolidar la grava que ya fue colocada.
Desde hace algunos días, la circulación estaba cerrada por dichos tramos del bulevar debido al inicio de los trabajos, los cuales han generado embotellamientos y han vuelto lenta la circulación, sobre todo a las horas de mayor flujo vehicular.
Castro Lozano indicó que por otra parte, se inicia la rehabilitación del camino periférico en la parte correspondiente a Lerdo y al municipio de Gómez Palacio, obras que estarán a cargo de Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en las que según dijo, se invertirán 1.8 millones de pesos provenientes de recursos federales.
El Municipio, dijo, seguirá insistiendo para que se amplíe la carretera de acceso a Ciudad Juárez, la que pretende ser incorporada al circuito del bulevar Laguna de Torreón, considerando la importancia del proyecto para la creación de un parque acuático y otro de desarrollo ecoturístico en dicha comunidad lerdense.