EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El resolutivo del amparo interpuesto por parte de un ciudadano en contra del Macro Circuito Centenario que lleva a cabo Sideapa en la colonia Santa Rosa, es que no hay suspensión de la obra.
La titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Yadira Narváez Salas, dice que se respetan las apreciaciones del ciudadano, Miguel Ángel Orozco Rendón, quien interpuso un amparo en contra de la obra Macro Circuito Centenario, pero asegura que se desconocen los elementos que tiene para sus aseveraciones.
?Tenemos conocimiento de que se interpuso el amparo el 22 de diciembre por parte de esta persona, donde solicita dos aspectos fundamentales: la suspensión provisional de la obra y la devolución de algunos vehículos?.
No obstante, la directora aclara que el pasado 29 de diciembre el sistema recibió por parte de la autoridad judicial el resolutivo de amparo respecto a que no hay suspensión alguna de la obra, que sigue su proceso, pues para la población representa una mejora en la calidad del servicio.
En cuanto a la adquisición de un tanque que viene de la ciudad de Londres, Inglaterra, la funcionaria comenta que esta situación debe congratular a los gomezpalatinos de que se tiene un producto de tecnología de punta y vanguardia, que resultó ganador en un concurso a nivel internacional. Narváez Salas asegura que ningún funcionario de Sideapa fue a Londres ni se ha gastado el dinero del erario público, sino que se trata de un suministro y colocación de un concurso de licitación pública nacional.
?Efectivamente, el tanque viene del extranjero?, manifiesta, ?el producto se concursa, está dentro del margen de precio, y en función de ello, a nosotros no nos representa ningún peso adicional, sin importar de dónde venga, el producto va a estar en el lugar de la obra sin ningún costo adicional para el Municipio ni el Sideapa?.
Acreditar la propiedad
La directora del Sideapa, Yadira Narváez Salas, expone que no se ha negado en ningún momento al presidente del grupo Colosio, Miguel Ángel Orozco Rendón, tener acceso a sus vehículos, pero indica que la autoridad municipal requiere que el ciudadano compruebe que son de su propiedad.
?El señor puede pasar por sus vehículos no está semana, sino desde hace cerca de 20 a 30 días, lo único que le pide la autoridad, como a cualquier ciudadano, es que acredite la propiedad de las unidades con documentos?, comenta la funcionaria, ?si no los tiene o los perdió, el Municipio ha sido respetuoso en seguir los cauces?.