Denver, Colorado.- En otra gran demostración del equipo Forsythe, el canadiense Paul Tracy ratificó la ?pole position? y el mexicano Mario Domínguez consiguió el tercer sitio de largada del Gran Premio de Denver, que se correrá hoy.
El francés Sebastien Bourdais logró meterse entre la dupla del Forsythe, al realizar el segundo mejor tiempo de la jornada en el circuito callejero de Denver de 1.647 millas y saldrá en la primera fila junto con el ?Vikingo? Tracy.
Al igual que el viernes, la calificación concluyó unos segundos antes de lo previsto a causa de una bandera roja, ahora provocada por el estadounidense Ryan Hunter-Reay, sin embargo no influyó en el desarrollo de la sesión.
Tracy y Domínguez hicieron el 1-2 en la primera calificación y ahora, en una jornada mucho más reñida, en la que seis autos rompieron la barrera del minuto, volvieron a dejar en claro que son los grandes favoritos para llevarse la bandera a cuadros hoy, en la novena fecha del serial.
El ?Vikingo? hizo la mejor vuelta del día en 59.432 segundos, a una velocidad promedio de 161.636 kilómetros por hora, seguido por Sebastien Bourdais, líder del campeonato y piloto estelar del Newman-Haas que registró 59.541.
En busca de su primer podio de la temporada, Mario Domínguez se ubicó tercero en la parrilla de salida con tiempo de 59.644 segundos, a 161.340 kilómetros por hora, suficiente para colocarse en la segunda fila de arrancada. El potosino Rodolfo Lavín, en su segunda carrera con el equipo HVM, arrancará en la décima tercera posición, tras hacer su mejor vuelta en 1:00.766 minutos, a una velocidad promedio de 158.088 kilómetros por hora.
Detrás de Tracy, Bourdais y Domínguez, partirán los muchachos del RuSport: el estadounidense A.J. Allmendinger y el inglés Justin Wilson, en tanto el veterano Jimmy Vasser, del PKV, lo hará en el quinto escalón. Bourdais es el campeón defensor en Denver, tras imponerse el año pasado desde la ?pole?, y también es el líder de la categoría con 216 puntos. Paul Tracy es segundo absoluto con 188 y Wilson marcha en tercero con 175. Domínguez es sexto con 125 unidades.
Anuncian calendario;
SE MANTIENE MONTERREY
La serie Champ Car World Series anunció ayer su calendario 2006 que incluirá 15 fechas, en donde se mantiene la competencia en Monterrey y la de la Ciudad de México, misma que cerrará la temporada del próximo año el cinco de noviembre.
A pesar de que muchos daban por ?muerta? la carrera que se efectúa en el Parque Fundidora desde 2001, la organización de Champ Car la confirmó para el 21 de mayo de 2006.
Una de las novedades sería el regreso de Houston, Texas, al calendario, tras su salida después de 2001, sólo que ahora será una prueba nocturna que se disputará una semana antes que la carrera en el norte de México.
El presidente de la categoría donde compite el mexicano Mario Domínguez, Dick Eidswick, dijo que han creado un calendario fuerte que dará una de las mejores series.
Las carreras inaugurales de San José, California, y Edmonton, Canadá, se mantendrán para la próxima campaña, ya que en opinión de Eidswick ?son grandes acontecimientos que proporcionan un gran entusiasmo?. En la carrera de San José, efectuada hace dos semanas, se registró un lleno.
Como parte del calendario, se mantienen las tradicionales carreras de Long Beach, Miami, con la que arrancará la temporada el nueve de abril; la Milla de Milwaukee, la callejera de Toronto y de Surfers Paradaise.
en Australia, el aeropuerto de Cleveland y como cierre, el Autódromo Hermanos Rodríguez el cinco de noviembre.
Dick Eidswick comentó que las carreras clásicas de esta serie, en donde el actual monarca es el francés Sebastien Bourdais, han trabajado en su mercado para fortalecerlo, lo cual les ha permitido crecer.
Añadió que la combinación de ambas partes (circuitos clásicos nuevos para el serial), le permitirá tener una plataforma comercial que atraiga a nuevos equipos, pilotos y patrocinadores.
Este último año ha sido difícil para las escuderías que compiten en la serie propiedad de Gerald Forsythe, ya que equipos como el HVM, antes Herdez, no ha podido conseguir un ?sponsor? fuerte que le permita subsistir sus dos autos.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de la Champ Car, Joe Chrnelich, dejó claro que no anunciarán ninguna competencia hasta no tener la seguridad que se llevará al cabo, asimismo agradeció a todos los promotores que han apoyado a la serie, gracias a los cuales se ha conseguido el éxito de este año.
Fecha Lugar
Abril 9 Long Beach, Estados Unidos
Mayo 13 Houston, Estados Unidos (carrera nocturna en sábado)
Mayo 21 Monterrey, Nuevo León
Junio 4 Milwaukee, Estados Unidos
Junio 18 Portland, Estados Unidos
Junio 25 Cleveland, Estados Unidos
Julio 9 Toronto, Canadá
Julio 23 Edmonton, Canadá
Julio 30 San José, Estados Unidos
Agosto 13 Denver, Estados Unidos
Agosto 27 Montreal, Canadá
Sept. 23 Las Vegas, Estados Unidos
Octubre 15 Ansan, Corea del Sur
Octubre 22 Surfers Paradaise, Australia
Noviembre 5 Ciudad de México