El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Su forma de ser llama la atención desde el primer momento; amiguero, de hablar rápido, alegre, con ganas de hacer cosas nuevas. Daniel Gutiérrez Bello, el cubano que llegó al país el 29 de noviembre de 2004 directo de La Habana, está más que listo para innovar en el ramo de las discotecas como DJ.
Un antro ubicado en la Av. Victoria, en esta ciudad, fue el único que le abrió las puertas a este joven de 24 años. Desde su arribo a la región pidió oportunidad en estaciones de radio y en otro tipo de negocios, pero en todos lados la respuesta fue la misma. Un rotundo no.
El año pasado se casó con Lorena, una chica originaria de Cuencamé. La conoció en Cuba, fue amor a primera vista; luego de casarse optaron por residir en la ciudad duranguense.
Claro que batalló para dejar la isla, pero luego de pagar más de mil 300 dólares y de enfrentarse a la burocracia mexicana, pudo ingresar al país para comenzar su nueva vida en pareja.
Actualmente él y su esposa viven en la región. Desde la semana pasada ya forma parte del equipo del local, su principal objetivo es darle algo nuevo a la gente de La Laguna para que sus noches de ?disco? sean más divertidas que nunca.
?En Cuba estudié hotelería y turismo en la Escuela Nacional de Administración Turística; ahí te enseñan desde locución, barman, DJ, todo lo que tiene que ver con la industria de la hotelería... viví con mi esposa un tiempo en Cuencamé pero ahora ya estamos aquí. Primero fui a pedir trabajo a las estaciones de radio porque me di cuenta que todas presentan lo mismo, la música es igual en todos lados, mucho pasito duranguense y norteño; y la verdad hay muchas cosas qué presentar?.
Pese a que los resultados no fueron los que él esperaba, jamás se desanimó y trabajó en lo que tuvo oportunidad, hasta que uno de sus amigos lo recomendó en la disco; los dueños creyeron en él y a partir de este fin de semana va a presentar una imagen distinta a los clientes, para ello está preparando algunas sorpresas.
?La gente siempre quiere cosas nuevas y también divertirse; yo voy a estar encargado de supervisar todo pero también estaré en cabina. Voy a tratar de poner más música internacional, más reggaetón, música variada... le vamos a dar a la gente lo que quiere y lo que se merece, mucho baile y mucha animación?.
Su experiencia como DJ no es mucha, sin embargo posee conocimientos musicales. ?En realidad a mí lo que me gusta es lo electrónico, pero uno tiene que poner de todo... yo voy a estar como DJ los viernes y sábados, tengo muchas ideas, entre ellas voy a salir de cabina para que el público me conozca, voy a pedir que me pongan la consola en un escenario para que vean en vivo, eso es ya diferente; tenemos muchas ideas pero no las podemos adelantar?.
Daniel recurrirá a la experiencia que adquirió en algunas discotecas de su lugar de origen, para convertir los fines de semana laguneros en una verdadera fiesta; incluso tiene la idea de organizar de vez en cuando noches cubanas en las cuales la gente también pueda comer los platillos tradicionales de su país y conozcan más de su cultura. ?Hay muchas cosas por hacer, y yo vengo con todas las ganas?.
?Hecho en Cuba?
Daniel Gutiérrez Bello planea presentar algo distinto todos los fines de semana en la disco -desde bailarines hasta performances-, de esa manera tendrá al público cautivo, esperando la sorpresa que les tendrá.
- En Cuba trabajó en discotecas, hoteles y en cuestiones de publicidad.
- Asegura que las personas necesitan un lugar donde pueda divertirse, bailar mucho y conocer gente.
n El tiempo que ha vivido en México le ha bastado
para darse cuenta lo arraigado que está el género norteño y ahora lo duranguense, y aunque sabe que esa música le gusta mucho al público, dice que el público siempre está en espera de más.
-Afirma que las discotecas locales no apuestan mucho por presentar cosas novedosas.
-También planea hacer eventos para gente de mayor edad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón