CATÁSTROFE | ESPERAN AUTORIDADES QUE LA CIFRA DE DECESOS SEA ENTRE 200 Y 300
Ascienden a 150 los muertos por el choque de tres expresos nocturnos.
AGENCIAS
ISLAMABAD, PAKISTÁN.- El choque de tres trenes en el sur de Pakistán la madrugada de ayer, el peor accidente ferroviario en 15 años, dejó más de 150 muertos y alrededor de mil heridos, informó la Policía paquistaní, que advirtió que esas cifras podrían aumentar.
Los trenes que colisionaron, todos ellos expresos nocturnos, iban abarrotados de pasajeros.
Según fuentes policiales, hasta el momento han sido recuperados 150 cadáveres, y el balance de muertos podría superar los 200, aunque los servicios de emergencia elevan la cifra a 300, mientras la empresa Pakistán Railways precisó que hay cerca de mil heridos.
Las tareas de rescate, en las que participa también el Ejército, continúan, ya que muchos pasajeros aún se encuentran atrapados en los vagones, en un accidente atribuido al error del conductor de uno de los tres trenes siniestrados.
MAGNITUD
Las imágenes transmitidas por las cadenas de televisión muestran la magnitud de la catástrofe, con trece vagones convertidos en un amasijo de hierros y cadáveres esparcidos en el lugar.
En la vía se encontraba el Quetta Express, que estaba averiado, cuando el Karachi Express, un tren nocturno procedente de Lahore, se empotró contra él, al parecer porque su conductor no atendió a las señales enviadas desde la estación.
Como consecuencia, al menos tres vagones descarrilaron, con tan mala fortuna que fueron arrollados por un tercer tren, el Tezgam Express procedente de Karachi, lo que aumentó la gravedad del siniestro y el número de víctimas mortales.
El presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, ha ordenado una investigación sobre esta catástrofe ferroviaria, aunque ha descartado que pudiera haber habido un sabotaje.
A su vez Musharraf dio sus condolencias a los familiares de los fallecidos, prometió castigar por negligencia a los culpables del accidente y anunció una compensación a las víctimas.