Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Trágico fin de semana en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA, JORGE RODRÍGUEZ Y RENÉ ARELLANO

Se registran accidentes mortales en carreteras de San Pedro, Matamoros y Cuencamé.

EL SIGLO DE TORREÓN

COMARCA LAGUNERA.- Un accidentado y mortal fin de semana se vivió en la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, al registrarse la muerte de cuatro personas en diferentes hechos automovilísticos.

En el primero de ellos, una joven de tan sólo 16 años de edad, perdió la vida frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros, luego de haber sido arrollada por un automóvil que se dio a la fuga.

Isela Jacqueline Rodríguez Castro, era el nombre de aquella joven originaria del ejido Santo Niño Aguanaval, perteneciente a este municipio.

Acompañada por sus primos Víctor y Roberto Carlos González Valdez y otros seis amigos, Isela acudió al baile que se llevaba a cabo dentro de la cabecera municipal.

En medio del calor de las copas y del ambiente que se vivía dentro de dicho baile, los ánimos de los presentes se fueron calentando poco a poco.

Minutos después de la medianoche, los amigos de la hoy occisa, comenzaron a discutir con otros sujetos, por lo que fueron detenidos por elementos de la DSPM y remitidos a sus instalaciones.

Preocupada la joven mujer, se trasladó hasta la ergástula municipal para intentar solucionar la situación de sus amigos.

Tras varios minutos de conversación, Isela salió de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, acompañada por dos primos para ver si ya habían llegado por ellos para llevarlos de regreso a casa.

Isela, aturdida por lo que había pasado, aceleró su paso dejando atrás a sus primos antes de cruzar el bulevar José Santos Valdez.

Sin voltear hacia ningún lado, la joven cruzó lentamente el bulevar sin percatase de que una camioneta Ford Lobo, cabina y media color rojo, de resiente modelo, pasaba a toda velocidad por esta vía.

La camioneta se impactó de lleno contra la joven, lanzándola más de ocho metros al aire, cayendo ésta de lleno en el asfalto perdiendo la vida de manera inmediata.

El vehículo se dio a la fuga rumbo al oriente por el Periférico. De acuerdo con las autoridades policiacas, se realizó un operativo, para dar con la unidad responsable pero fue imposible su localización.

Elizabeth Salazar Ramírez, agente del Ministerio Público, dio fe de los hechos. El cuerpo de la joven fue reconocido por sus primos.

PIERDE LA VIDA

Un hombre de 57 años de edad, perdió la vida tras chocar contra un tráiler que circulaba por la carretera libre Torreón-Saltillo, a la altura de la ciudad de Matamoros.

Eran las siete de la mañana, Simón Pedroza Vázquez, con domicilio en Cerrada San Hilario número 403 de la colonia La Fuente en Torreón, conducía una camioneta Chevrolet S-10 modelo 1995, con placas de circulación EP61205.

Pedroza Vázquez circulaba de Torreón rumbo al ejido Zapata, por la carretera libre a Saltillo. Un par de kilómetros antes de llegar al ejido Gabino Vázquez, comenzó a perder el control de la camioneta, lo que le ocasionó que invadiera el carril contrario.

Simón se impactó de frente contra un camión marca Keenworth color verde, con placas de circulación del Servicio Público Federal 758CCS, el cual era conducido por Salvador Delgado Zapata, de 70 años de edad, con domicilio en Cerrada San Rodolfo número 315 de la colonia La Fuente en Torreón.

El conductor de la camioneta murió instantáneamente al quedar prensado entre los fierros retorcidos del vehículo.

Al lugar acudió la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía Ministerial. El cuerpo de Simón fue identificado por uno de sus hijos, Jorge Luis Pedroza Figueroa, en el lugar del accidente.

Leonor López López, agente del Ministerio Público, dio fe de los hechos, además ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la realización de la necropcia de Ley.

Salvador Delgado, conductor de la pesada unidad, quedó a disposición de la Policía Federal Preventiva, misma que determinará su situación legal.

De acuerdo con información de la Policía Ministerial, Salvador Delgado Zapata, quien conducía el tráiler marca Keenwoorth, podría salir libre bajo fianza, pues el responsable del accidente, fue el hoy occiso, Simón Pedroza, además fue un homicidio imprudencial, el cual no se considera grave.

FALLECE TRAILERO

Espantosa muerte encontró un operador de tráiler cuando al circular por la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, procedente de Monclova, dormitó sobre el volante, ocasionando que perdiera el control para que se volcara la pesada unidad y morir aplastado bajo el cargamento de tubos de acero que transportaba.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas del 13 de noviembre, por la carretera en mención a la altura del kilómetro 206, tramo Puerta de Ventanillas-El Mezquite, hasta donde acudió el Ministerio Público en turno de la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Freire Quintana, a dar fe de los hechos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la guardia de la Policía Ministerial, el aviso se recibió a eso de las 03:45 horas por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro, luego que dicha corporación fue notificada por un conductor que pasó por el sitio del percance.

Juan Hernández Ortiz, de 31 años de edad, domiciliado en calle Constituyentes No. 518 de la colonia Cañadas del sur en Monclova, Coahuila, era el nombre del conductor del tráiler Kenworth, modelo 1976, color banco, placas 355-CB6 del servicio público federal.

El pesado vehículo de carga venía de Monclova por la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, cuando a la altura del kilómetro 206, tramo Puerta de Ventanillas-El Mezquite, presumiblemente se quedó dormido ocasionando que perdiera el control para salir del camino y al percatarse de esto, el operador intentó regresar a la cinta asfáltica, dando un brusco giro al volante.

Lo anterior causó que el tráiler, debido al peso de la carga consistente en tubos de acero, se volcara sobre su costado izquierdo, cayendo el material que transportaba sobre la cabina donde quedó el conductor aplastado.

Un automovilista que pasó por el sitio del mortal accidente, dio aviso a la DSPM, acudiendo las unidades 33101 y 3363 que notificaron al Ministerio Público que se constituyó momentos después, para ordenar el traslado del cuerpo del infortunado trailero al anfiteatro donde se le practicaría la necropsia de Ley, estimando que las causas probables de su muerte se debieron a estallamiento de vísceras.

ABDICA ANTE LA MUERTE

Un joven originario del municipio de Cuencamé, Durango, perdió la vida durante los primeros minutos de ayer, debido a la gravedad de las lesiones con las que resultó luego de volcarse el vehículo en el que viajaba.

Según se informó en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango, la persona que falleció respondía en vida al nombre de José Alfredo Martínez Martínez, quien contaba con 21 años de edad y tenía su domicilio en el ejido El Pasaje, perteneciente al municipio de Cuencamé, Durango.

Martínez Martínez murió a consecuencia de un fuerte golpe que recibió en el abdomen, causándole estallamiento de vísceras, falleciendo en el lugar de los hechos, es decir, sin que se pudiera hacer algo por salvarle la vida, dada la gravedad de sus lesiones.

El accidente ocurrió poco antes de la media noche del pasado sábado, en la carretera estatal de Cuencamé al tanque Rocha, a la altura del kilómetro nueve, precisamente cuando José Alfredo conducía una camioneta Pick Up, marca Ford, color roja, modelo 1982 y con placas de circulación FK-59629 del estado de Durango.

Al parecer el joven conductor transitaba por la carretera ya citada cuando perdió el control de la unidad, saliendo de la cinta asfáltica para luego volcarse, recibiendo en ese instante el golpe que le causó las lesiones internas y posteriormente la muerte.

Al lugar de los hechos acudió Rosa Margarita Flores Herrera, agente investigadora del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le realizara la necropsia de Ley.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180803

elsiglo.mx