Durango

Trágico fin de semana: mueren 2 en choques

Ingesta de alcohol de nueva cuenta es la causa de percances automovilísticos

Tres aparatosos accidentes dejaron fatales consecuencias al cobrar la vida de dos personas, una de ellas arrollada sobre la banqueta, otra fallecida al volcar su vehículo cuando conducía en carretera y una más quedó seriamente lesionada al impactarse contra la barra de contención de uno de los puentes ubicado por el libramiento San Ignacio. Los daños superaron los 100 mil pesos.

Conforme a la información proporcionada por el Departamento de Accidentes de la Zona Oriente y la Policía Ministerial, la madrugada de ayer, cerca de las 02:30 horas, César Eulalio R. López, de 19 años, manejaba por el libramiento San Ignacio de sur a norte a bordo de un automóvil marca Chrysler, tipo Neón, de color rojo y engomado de la CNOP No. 37387, acompañado de Genaro González Flores, de 24 años.

Por el exceso de velocidad, al llegar a calle Estaño, no pudo controlar la unidad y chocó con el ángulo derecho la barra de contención situada en la desviación, para proyectarse y dar varios giros sobre su eje. Por el impacto, Genaro resultó con graves lesiones en cráneo, clavícula y pierna derechas, a pesar de que las bolsas de protección se abrieron a tiempo, pero no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Al verificar el estado del conductor se le certificó un segundo grado de ebriedad, quedando a disposición del Ministerio Público adscrito a la Mesa de Accidentes, en tanto el pasajero fue internado en el Seguro Social, reportándose su estado de salud como delicado.

Cerca de la misma hora, pero por la carretera que comunica las poblaciones de Gregorio A. García y Tlahualilo, a la altura del kilómetro 37, Baltasar Vázquez Alemán, de 17 años, se volcó al salir de la cinta asfáltica debido al exceso de velocidad al manejar una pick up, de procedencia extranjera de color azul, tipo Cheyene.

El vecino del ejido 18 de Marzo, municipio de Gómez Palacio, al tratar de corregir el rumbo del vehículo, no pudo hacerlo y se volcó dando varias volteretas para quedar prensado entre los hierros de la cabina, falleciendo en el lugar de los hechos debido a un traumatismo toracoabdominal con estallamiento de vísceras.

Finalmente ayer por la mañana, alrededor de las 08:12 horas, en el crucero de calle Ciénega y avenida Lázaro Cárdenas, fueron atropelladas Elvira Ayala Andrade y Martha Alicia Flores Reyes, de 50 y 35 años, respectivamente, por un automóvil Ford, modelo 1988, tipo Grand Marquis, placas FZC 8868, conducido por Hipólito Reyes García, de 22 años, perdiendo la vida en el Seguro Social la primera de ellas por el conjunto de traumatismos que sufrió.

De acuerdo con el parte de Vialidad, Hipólito al circular por calle Ciénega de poniente a oriente cruzó Lázaro Cárdenas y al dormitar sin disminuir la velocidad subió a la acera norte y chocó contra un inmueble para derribar luego un poste de teléfono, embistiendo a las dos mujeres sin darles tiempo de nada.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a las lesionadas al Seguro Social para recibir atención médica, pero Elvira murió después, mientras Martha quedaba en malas condiciones.

Luego de ver lo que había causado, el conductor con el frente de la unidad destruido trató de darse a la fuga, pero fue detenido por varios ecotaxis en las calles del fraccionamiento Las Playas, donde fue detenido por elementos de Vialidad. Hipólito en su defensa argumentó que debido a su trabajo de noche dormitó mientras manejaba, quedando así a disposición de la DAP.

Más de 300 remisiones

En los operativos del fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal remitió a 314 personas, 273 quedaron a disposición del Juzgado Administrativo por faltas al Bando Municipal, tres a la Mesa Mixta, siete en Averiguaciones Previas, ocho por accidentes, 22 en estado de ebriedad y una fue llevada al Hospital Psiquiátrico.

Se recorrieron más de 14 conjuntos habitacionales de la capital, destacando la cantidad de menores de edad entre los 12 y 17 años de edad por consumir bebidas embriagantes y drogas como ?cristal? y marihuana.

Con el operativo del alcoholímetro fueron retenidas en la pensión de turno 30 unidades de diferentes modelos, debido al estado inconveniente en que manejaban sus propietarios, quienes además fueron infraccionados.

Numeralia.-

-100 mil pesos en daños dejaron tres accidentes

-Dos muertos y dos lesionados graves en percances

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138390

elsiglo.mx