De nueva cuenta el exceso de velocidad y consumo de alcohol fueron las principales causas de los percances
Se registraron siete muertos y siete lesionados en cuatro accidentes carreteros ocurridos entre el domingo y lunes en diferentes puntos del estado, según informó la Policía Ministerial.
El exceso de velocidad y un alto grado de embriaguez al momento de conducir fueron las causas que provocaron que tres jóvenes perdieran la vida al estampar una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1996, contra unos pinos en la carretera que va de Durango a Mazatlán.
Conjunto de traumatismo en tórax y abdomen dictaminó el médico forense como causa del fallecimiento de trío de paseantes.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 133 de la carretera mencionada, a la altura del poblado Las Adjuntas, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, cuando decidieron abordar la camioneta ?para darse una vuelta?, según cuentan los testigos, a alta velocidad y al tratar de tomar una brecha se impactaron contra unos pinos, produciéndose el fatal accidente.
Los hermanos Jorge Uriel y Álvaro Alonso Amezcua Gaytán y el conductor Arturo Jiménez Meza, de 23, 20 y 26 años, respectivamente, todos con domicilio conocido en La Ciudad, Pueblo Nuevo, fueron las víctimas del accidente ocurrido en la madrugada de ayer.
La labor de rescate de los cuerpos tardó más de tres horas, los cuales se encontraban prensados en la cabina del vehículo.
También casi a las nueve horas de ayer, en el tramo carretero de Nuevo Ideal a Canatlán, a la altura del poblado Piedra Encimada, se perdió una vida tras volcarse una camioneta Ford tipo Van, modelo 1996, de procedencia extranjera.
Armida Mejorado Sepúlveda, de 36 años, conducía con exceso de velocidad cuando perdió el control y provocó que el vehículo diera varias volteretas, produciéndole la muerte por fractura de cráneo.
En este accidente resultaron seriamente lesionadas las cuatro hijas de la conductora: Areli Vanesa, de 11 años; Jennifer, de cinco; Sharon, de tres, e Ingrid Contreras, de uno. Esta última se encuentra más grave.
Todas las víctimas son originarias de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.
En choque, donde intervinieron dos vehículos, suscitado en la carretera Panamericana, en el kilómetro 112, a la altura del entronque a San Juan del Río, perdió la vida una persona y dos más resultaron heridas de gravedad.
Según los informes de la Policía Ministerial, una camioneta Ford, pick-up, con placas de circulación de la Unión Americana, invadió el carril contrario para impactarse de frente contra un auto Chrysler de la línea Atos de color amarillo.
El conductor del primer vehículo citado, Luis Arévalo Villa, de 35 años, originario de San Juan del Río, quedó sin vida, mientras que su acompañante, Benjamín Lozano Moreno, de 17 años, resultó lesionado.
Por su parte, Magdalena Hernández, de 48 años, con domicilio en Rodeo, y quien era la conductora del auto compacto, también tuvo que recibir atención médica, pues sufrió lesiones que ponen en riego su vida.
Por último, se registró otra volcadura en la carretera Durango-Chihuahua en el kilómetro 222, donde falleció la conductora de 64 años y la nieta de la misma, de apenas diez meses de nacida.
Al parecer el cansancio de la sexagenaria conductora de una camioneta Chevrolet 1982, Higinia Zamora Gómez, fue la causa que produjo el accidente.
Tanto Zamora Gómez como su nieta Alejandra Núñez Zamora perdieron la vida a debido de un conjunto de traumatismo en casi todo el cuerpo, mientras que la hija y madre de las hoy occisas, Mabel Núñez Zamora, de 30 años, se encuentra gravemente lesionada en el Hospital General de la cabecera municipal de Rodeo.
Las víctimas tenían su domicilio en calle Caborca de la colonia Puerto de la Paz en Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde se dirigían a la ciudad de Durango.
Cuatro percances con consecuencias fatales
Entre domingo y lunes se registraron siete muertos y siete lesionados a causa de accidentes carreteros
Lugar lesionados fallecidos
Carr. Durango-Chihuahua 1 2
Carr. Durango-Mazatlán 0 3
Carr. Panamericana km 112 2 1
Carr. Nuevo Ideal-Canatlán 4 1
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.