EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Nueva tragedia en el Periférico. No bien habían transcurrido 24 horas desde que un veloz vehículo arrollara y diera muerte a un menor de 12 años sobre el Libramiento, frente a conocido centro departamental, cuando el sábado por la noche un tráiler atropelló a un niño de 13 años al que le destrozó el cráneo provocando la expulsión de masa encefálica. El chofer fue detenido.
El fatal accidente ocurrió poco antes de las nueve de la noche cuando Adrián Guadalupe Reyes Bonilla, de 13 años, vecino en calle 30 No. 236 de la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, Durango, jugaba sobre el Periférico con otros menores de su edad.
En determinado momento Adrián y otro niño corrieron sobre la carpeta asfáltica, sin fijarse que a corta distancia venía con exceso de velocidad el trailer marca Keenworth, modelo 1993, color blanco, placas 230EB6 de Durango, tripulado por Simón Olguín Dávila, de 33 años.
Mientras que el otro infante se ponía a salvo haciéndose a un lado, Adrián no pudo reaccionar a tiempo y fue embestido de frente por el enorme camión que le pasó por encima, destrozándole completamente el cráneo, provocando expulsión de masa encefálica así como otras fracturas en diferentes partes del cuerpo.
El chofer del camión se detuvo para saber lo que le había pasado al menor, y en esos momentos fue detenido por quienes presenciaron los hechos, rápidamente llamaron a la Policía Federal Preventiva, División Caminos, acudiendo a los pocos minutos uno de sus oficiales.
María del Socorro Ramírez García, secretaria abogada del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la salud Personal, mesa cuatro, acudió hasta el lugar del percance para dar fe del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de Ley.
El conductor del tráiler fue internado en la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Otro menor atropellado.
Con diversas lesiones que por fortuna no ponen en peligro la vida y que tardan en sanar más de 15 días, resultó un niño de dos años, luego que fuera arrollado por un vehículo cuyo conductor no pudo evitar el accidente debido a que iba con exceso de velocidad en la colonia La Dalia.
El accidente se suscitó a las 23:00 horas cuando por la calle Crisantemo circula de oriente a poniente el Ford Tempo, 1987, azul, EXP-3634, tripulado por José Guadalupe Rodríguez Rosales, de 22 años, con casa en calle Rosa de Castilla No. 198-A de la colonia en mención.
Al llegar con el cruce de calle Girasol, de manera imprevista se atraviesa el niño Johan Osvaldo Aguilar Alvarado, de dos años de edad, con domicilio en calle Crisantemo No. 285 del citado sector habitacional, quien fue arrollado por el auto que dejó una huella, de frenaje de 27.5 metros
Un día antes....
A las nueve de la noche del viernes cinco de agosto, Omar Eduardo Bailón García, sufrió una muerte instantánea cuando fue arrollado por un veloz vehículo en el Periférico, frente a conocido centro departamental. El responsable huyó.
Con el impacto, el infante rodó más de 15 metros sobre el asfalto, pero ya estaba sin vida.
El vehículo responsable sólo se identificó por ser un VW Pointer, color guinda.
FUENTE: Archivo de El Siglo de Torreón