Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

?Transitan? en campaña contra el Sida

Notimex

MÉXICO, DF.- Los actores Humberto Busto y César Beas son los únicos mexicanos que intervienen en el filme Transit, primera película producida por MTV Networks Latinoamérica para televisión y que forma parte de la campaña Sé(x) tú Mismo.

El filme se estrenará el próximo primero de diciembre, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y fue filmada en locaciones de la Ciudad de México, Nairobi, San Petersburgo y Los Ángeles.

Llegará a más de un billón de hogares de todo el mundo a través de los canales de MTV y los derechos de retransmisión serán gratuitos para cualquier cadena del mundo interesada en ello.

La producción, dirigida por Niall MacCormick y que será vista a partir de las 22:00 horas, se hizo con el propósito de crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de prevenir el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), explicó en entrevista Georgia Franklin, productora ejecutiva de Transit.

La también vicepresidenta de Asuntos Públicos de MTV Networks Internacional mencionó que el filme es una de las propuestas más atractivas y emocionantes de la programación del canal, que a la vez sirve como anuncio de servicio público.

Apuntó que los derechos de transmisión gratuita se ofrecen con el fin de que el mensaje de prevención del VIH/Sida llegue al mayor número posible de personas alrededor del mundo.

El filme, protagonizado por Humberto Busto, César Beas y Shelly Conn sigue el viaje de ocho personajes en cuatro continentes, y los encuentra explorando su emoción y sexualidad de manera abierta y apasionada. Tatjana sueña con escaparse de San Petersburgo, Rusia, y piensa que ha encontrado al hombre que la puede sacar de allí.

En la Ciudad de México, Champiñón lucha por conseguirse una novia bajo la sombra de su apuesto y confiado mejor amigo, Blanco, mientras que en Los Ángeles, California, Asha descubre que VIP, el hombre de sus sueños, le ha sido infiel.

En Kenia, Mathew encuentra inspiración e iluminación metiéndose de lleno en la sobresaliente cultura del hip hop de Nairobi. Los personajes reaccionan ante la creciente presión y se embarcan en la transición o el ?tránsito?.

Tatjana deja Rusia y se marcha hacia la Ciudad de México en busca de su amante y Asha parte a Nairobi para grabar un documental sobre la música hip hop para un proyecto de graduación.

En sus nuevos sitios los personajes se relacionan y cuatro historias se convierten en dos cuando Tatjana encuentra a ?Champiñón? y ?Asha? a ?Mathew?. El amor florece pero las relaciones no son tan simples como parecen en el principio.

Humberto Busto, reconocido por su papel en Amores Perros (2000), explicó que su personaje es el más inseguro de todos. A sus 20 años se niega a relacionarse con las personas, incluso con una pareja debido a su baja autoestima que alimenta su amigo Blanco, interpretado por Beas.

?Durante toda su vida ha hecho lo que la moral le dicta, es decir, hace el bien sin mirar a quién y te irá bien. Sin embargo, esto no se aplica con él, pues todo le sale mal hasta que se descubre así mismo?, comentó.

Beas por su parte, detalló que la historia es de seres humanos que están en su búsqueda personal, que luchan por sus sueños y por conquistar un lugar satisfactorio en el mundo. Transit, dijo, ?es una manera inteligente de concienciar a la juventud?.

Lo importante de la película es que está dirigida a cualquier joven sin importar su raza, condición física o económica, país y gustos sexuales, porque el Sida ataca a cualquiera y es un virus que crece de forma alarmante y asesina. ?Al final de la historia el público se quedará con una gran sensación de reflexión. Aquí no se emitieron juicios, ni se habló de que el Sida es un castigo, como lo hacen varias campañas, sólo se creó conciencia de la enfermedad?, puntualizó.

?Transit?, realizada por MTV Networks Internacional (MTVNI) en colaboración con la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Sida), fue escrita por Murilo Pasta y Niall MacCormick.

La campaña Sé(x) tú Mismo forma parte de la iniciativa MTV Grita, un esfuerzo de responsabilidad social diseñado para motivar a los jóvenes a expresarse e informarse acerca de los asuntos que les preocupan, así como incentivarlos a hacer cambios positivos en sus vidas y en sus comunidades.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183870

elsiglo.mx