Aclara el PRI que como se trata de "promoción personal" no se le puede imputar responsabilidad al partido.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A pesar que desde el pasado 16 de junio, los ex gobernadores de Tamaulipas e Hidalgo, Tomás Yarrington y Manuel Ángel Núñez Soto, dijeron estar dispuestos a transparentar los gastos de sus precampañas como lo pidió el Instituto Federal Electoral (IFE), ni ellos ni los otros tres miembros del Tucom (Todos unidos contra Madrazo) ?Arturo Montiel, Enrique Jackson y Enrique Martínez- han entregado expediente alguno a su partido o al IFE.
Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró ya que las campañas de medios llevadas a cabo por Arturo Montiel, Enrique Jackson, Tomás Yarrington y Enrique Martínez, caen en el supuesto de ?promoción personal? de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, por lo que no puede imputarse responsabilidad alguna al partido.
Yarrington Ruvalcaba dijo que el Grupo Unidad Democrática ve ?con buenos ojos? el reglamento para precampañas implementado por el IFE e incluso aceptó como una buena medida el haber creado una Comisión de Fiscalización dentro del PRI para revisar los gastos de cada uno.
?Es sano, es importante que todo se maneje con transparencia. En el caso personal, estoy más que dispuesto y vamos a esperar lo que determine la Comisión del partido y el orden en que debemos realizarlo?.
Sin embargo, Núñez Soto dijo por su parte que están de acuerdo con las peticiones del IFE pero aclaró que Unidad Democrática ha tenido la anuencia de Transparencia Mexicana, para que sea ésta la que vigile el trabajo que se está haciendo dentro del llamado Tucom.
Será dicho organismo, según dijo, el que avalará todo lo que haga Unidad Democrática ?incluidos los foros temáticos- y por el momento, a través de este presentarán el informe de sus gastos. ?No queremos violentar ninguna disposición, ni queremos tampoco que el exceso de reglamentismo el día de mañana venga a perjudicar la tarea de la actividad política de todos los partidos y de todos los políticos en general?, sentenció.