EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El transporte de personal presenta una problemática similar al escolar en cuanto a la falta de concesiones para prestar el servicio, además de que muchas empresas de Gómez Palacio contratan camiones de Torreón, con permiso de Coahuila, pero no válido en Durango.
El subdirector regional de Transporte del Estado, Antonio de los Santos Ortiz, señala que la cuestión de las empresas es muy especial, pues no se quiere afectar un área productiva del municipio, pero afirma que se ha notificado a la industria con anticipación y el plazo ha sido suficiente para que inicien a tramitar su papelería en la ciudad de Durango.
El funcionario comenta que continúan los operativos de las combis escolares y no se ha determinado una fecha para que terminen. Los primeros días se detenía un promedio de diez unidades, cifra que ha disminuido a cinco diarias.
De los Santos Ortiz asegura que no hay intención recaudatoria sino buscar la seguridad en los traslados de los escolares, por lo que se enfatiza a los choferes que cuenten con todas las medidas y tramiten su concesión, que avale que tienen toda su unidad en regla.
?El operativo es permanente y en ese sentido?, indica, ?mientras no pasen la revisión, los vamos a seguir trayendo a la Subdirección de Transporte, en tanto no cumplan?.
El funcionario comenta que, en lo que se refiere a vidrios, se amplió el plazo a 15 días para que los dueños puedan pedir la reposición a Monterrey, ya que para algunos modelos no se encuentran en La Laguna refacciones.
?Se hicieron observaciones por el tanque de gas, que no está prohibido por la Ley pero deben tener en cuenta que es riesgoso para los menores, el buen estado de las llantas, los vidrios, la pintura, los asientos?, indica.
Explica que los operativos de transporte escolar en Gómez Palacio seguirán vigentes hasta en tanto se sigan encontrando unidades irregulares que no cumplen con las medidas de seguridad.
Espíritu recaudatorio
El subdirector regional de Transporte, Antonio de los Santos Ortiz, afirma que no existe espíritu recaudatorio en las medidas implementadas por parte del Gobierno del Estado de Durango para que se regularicen las unidades que presten el servicio de transporte tanto escolar como de personal.
?Hasta donde tengo entendido, los sindicatos Alianza, Ccudepo y Ucitram han solicitado placas del servicio público de transporte?, indica el funcionario.