Por el delito de violencia intrafamiliar y contra la seguridad de la subsistencia familiar, se encuentra detenido José Candelario Fernández Valenzuela, de 45 años, tras habérsele comprobado que, además de desatender a su familia, golpeaba a su esposa y a sus seis hijos.
Además, hay cinco detenidos en la cárcel municipal por dar maltrato a sus parientes, informaron la Procuraduría General de Justicia y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En el poblado Cieneguita, municipio de Poanas, José Candelario abandonó a su familia, conformada por su esposa Gloria Serrato Mercado y seis hijos, y nunca se paró por la vivienda para proporcionar algo de dinero y apoyo a los suyos.
En ocasiones, muy esporádicas, se le vio cerca de su casa, pero sólo llegaba a golpear a su familia y hacer desastre en el interior del domicilio.
Conforme iban pasando los días, se iban haciendo más frecuentes las visitas del sujeto amedrentador, pero nunca para brindar tranquilidad en ese hogar, hasta que en una ocasión le produjo severos golpes a la mujer, por lo que ésta decidió demandarlo ante las autoridades.
Las investigaciones de la Dirección de Averiguaciones Previas arrojaron la culpabilidad del sujeto que abandonó a su familia, girándose una orden de aprehensión en su contra, de parte del Juez Tercero del Ramo Penal, por el delito de violencia familiar y contra la seguridad de la subsistencia familiar, quedando internado en el Centro de Readaptación Social de la capital duranguense.
Por otra parte, cinco sujetos fueron detenidos por la Policía Preventiva, tras ser denunciados por sus familiares por maltrato.
A las 22:00 horas, fue remitido Ignacio Alvarado Luna, de 30 años, quien fue denunciado por su esposa por golpearla y alterar el orden en su domicilio, brincándose por las azoteas cuando se encontraba en estado de ebriedad.
En la calle prolongación Cuauhtémoc, del fraccionamiento El Huizache, fue detenido José Daniel Herrera González, de 20 años, a petición de su madre, por maltratarla física y verbalmente.
Por otra parte, en la colonia Miguel de la Madrid, fue remitido Salvador Carrasco Muñoz, por agredir física y verbalmente a Dolores García en el interior de su domicilio, al igual que Clemente Córdova Cabrera, de la colonia Benigno Montoya y Jesús Alvarado Molina, de la colonia Las Flores, quienes fueron acusados por causar lesiones.
Se dedican a maltratar a las mujeres
Fueron remitidos por la autoridad tras ser señalados por agredir física y verbalmente a mujeres
NOMBRE EDAD
José Candelario Fernández Valenzuela 45
José Daniel Herrera González 20
Ignacio Alvarado Luna 30
Salvador Carrasco Muñoz 39
Clemente Córdova Cabrera 49
Jesús Alvarado Molina 30
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública y Policía Ministerial.