Aprovechó que una mujer vivía sola con su hija para introducirse en la casa y abusar de ella sexualmente con la amenaza de matar a su bebé si no accedía a sus pretensiones; pasado el hecho, la afectada interpuso la denuncia y ahora el agresor se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) a diposición del juez penal correspondiente, informó la Procuraduría General de Justicia.
Raúl de León García, de 20 años, estuvo estudiando los movimientos donde vivía la mujer ahora afectada, en el poblado Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Guadalupe Victoria, y a sabiendas de que no había un hombre en ese hogar, llegó a la casa y con lujo de violencia forzó la chapa de una de las puertas de entrada y se introdujo en el inmueble.
Al dar con la habitación donde dormía la mujer y su menor hija, destrozó la puerta y la sometió a golpes, abusando de ella sexualmente.
Tras haber sometido a la mujer y con el temor de que lo fuera a denunciar, la amenazó diciendo que si lo llegaba a delatar, él se encargaría de dañar a la menor, por lo que la víctima decidió guardar silencio por algunos días.
Sin embargo, la mujer finalmente decidió denunciar al victimario, pues consideró que si no lo hacía, éste volvería a abusar de ella o probablemente le haría daño a su menor hija.
Aunque fueron pocos los datos que proporcionó la víctima, al interponer la denuncia formal, los agentes del Ministerio Publico de la Dirección de Averiguaciones Previas abrieron una profunda investigación, hasta comprobar que se habían consumado los hechos, por lo que se procedió a la detención del sujeto, mismo que en primera instancia negó haber cometido tal acto, pero al verse descubierto, por fin declaró que él era culpable de todo lo que se le imputaba.