EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Robo con fuerza, robo simple, y robo de autopartes, son los tres delitos que tenía pendiente un consumado ladrón, que fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial.
José Gerardo de Santiago Arriaga o Arratia, de 23 años, alias ?El Pitufo?, fue capturado por los agentes, en atención a los mandatos judiciales pendientes en los juzgados penales, Primero, Segundo y Tercero.
?El Pitufo? vive en la calle Cuarta, número 42, de la colonia La Durangueña, y contaba con procesos penales de 2001 y 2004, motivo por el cual ahora enfrentará los cargos que se le imputan, y revisar si logrará el beneficio de la libertad bajo fianza.
Por otra parte, en una acción poco usual, los mismos agentes estatales cumplieron una orden de aprehensión por ?graffiti?, a un sujeto que causó daños en una escuela secundaría de la colonia Salvador Allende.
El presunto es Antonio Aguilar Hernández, de 37 años, alias ?El Moreno?, quien vive en la calle Tenochtitlán 614, de la colonia Las Carolinas.
El sujeto cometió el ilícito el 24 de noviembre de 2004, según consta en el expediente 528/2004 y ?El Moreno? recuperó su libertad bajo fianza, pero la averiguación siguió su curso, hasta que concluyó con la captura.
Los daños materiales causados por el ?artista? fueron valuados en 250 pesos, pero el desconocimiento de la Ley, causó que omitiera la reparación del daño y ahora tendrá que depositar 500 pesos para recuperar su libertad.