El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Luego de que la Policía Ministerial (PM) en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaran un operativo a las orillas de la ciudad, se llevó a cabo el cierre temporal de un restaurant – bar.
El operativo se llevó a cabo, el domingo alrededor de las nueve de la noche, con la participación de ocho elementos de la Policía Ministerial (PM) y dos unidades de la Policía Municipal.
Atendiendo al llamado de las vecinas de las colonias ubicadas a un costado de dicho restaurant-bar y de las meloneras por la calzada Cuauhtémoc, las dos corporaciones policíacas, realizaron su rondín por esa zona.
Al llegar al establecimiento en mención, varios parroquianos estaban dentro del lugar. “Como el lugar cuenta con una licencia de alcoholes para funcionar como restaurant-bar, es decir deben vender el alcohol acompañado de comida, pero este lugar sólo funcionaba como cantina”, comentó Francisco Medina García, comandante de la PM.
Por ello, se llevó a cabo el cierre temporal del establecimiento además se le decomisó cuatro cartones y medio de cerveza, “ninguna cantina debe abrir sus puertas al público en domingo”, aseguró el comandante.
Medina García, aseguró que en cuanto el dueño del lugar arregle su situación con las autoridades municipales correspondientes, podrá abrir sus puertas de inmediato.
Por otra parte, el comandante Medina García, reconoció que en los alrededores de las meloneras y dentro de dicho establecimiento, varias mujeres ejercen la prostitución, cuando esto sólo debe darse en la zona de tolerancia para un mayor control.
“Se retiraron varias mujeres de ese lugar, no durante el operativo, sino hace ya algunos día, pero es un problema que no nos compete a nosotros, sólo a las autoridades municipales de salud”, señaló Medina García.
Las irregularidades
Estas son algunas de las irregularidades que presenta el lugar:
- Venta de cerveza fuera de horario y los domingos.
- Mal uso de la licencia de alcoholes.
- Permite a las sexoservidoras ofrecer sus servicios, tanto fuera como adentro del lugar sin control alguno.
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón