Gómez Palacio

Tras protesta obtienen clave y terreno para una secundaria

CECILIA AGUILAR ACUÑA

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las autoridades de educación y del municipio, finalmente cedieron ante la presión de los profesores de la Unión Magisterial Duranguense y consiguieron la donación del terreno de la colonia Parque Hundido donde se ubica una secundaria así como la clave correspondiente.

El pasado miércoles anunciaron que llevarían acabo una protesta afuera de las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Pública para exigir el registro oficial de la escuela José Vasconcelos, establecida en una propiedad de la presidencia municipal.

Así lo hicieron y tanto padres de familia como maestros se establecieron a temprana hora en dicho edificio. Pacíficamente hablaron con el subsecretario de educación, Federico Sánchez Galindo quien para las 12 del día los invitó a dialogar y ahí lograron la clave referida.

“Es un compromiso que hizo con nosotros así también, el alcalde Octaviano Rendón Arce, nos aseguró que hoy hará pública la donación del terreno donde se ubica la secundaria José Vasconcelos”, expuso para indicar que después de esto, levantaron el plantón que pensaban prolongar hasta hoy por tarde.

Por el apoyo proporcionado, también fue anulada la huelga de hambre que iniciarían el domingo próximo a partir del mediodía en la Plaza Centenario ubicada en la Capital de Durango en ocasión del informe del gobernador, Ismael Hernández Deras.

El dirigente de la Unión Magisterial Duranguense, Joel Torres Díaz, manifestó que la Subsecretaría de Educación Pública analizará detenidamente la factibilidad del resto de los proyectos irregulares correspondientes a las escuelas José Martí de la colonia Hamburgo, Gandhi de la Lucio Cabañas y la Nelly Campobello ubicada en la unidad habitacional denominada Castilagua en Ciudad Lerdo.

“Empezará su análisis el martes próximo, dado que el lunes es el informe del gobernador, pero estamos seguros que lograremos las claves de estas instituciones, pues es un hecho de que se justifican”, señaló.

Manifestó que seguirán en pie de lucha y de no ser así, saldrán a la calle para presionar que se les apoye, pues el compromiso pactado ayer por las autoridades educativas y del municipio, demuestran que la razón los asiste.

LO QUE FALTA...

Los profesores de la Unión Magisterial Duranguense aún lucharán por:

Clave para la Escuela Secundaria José Martí ubicada en la colonia Hamburgo.

Clave para la Escuela Secundaria Mahatma Gandhi de la colonia Lucio Cabañas.

Clave para el Jardín de Niños, Nelly Campobello.

Pago de los maestros.

FUENTE: Unión Magisterial Duranguense

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169044

elsiglo.mx