El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Una luminaria derribada, un automóvil dañado y un barandal destruido, fue el saldo de un aparatoso choque registrado en la colonia Emilio Carranza, la noche del miércoles.
Todo sucedió alrededor de las ocho de la noche, sobre la calzada Lázaro Cárdenas entre las calles Cinco de Mayo y Jazmines, de la colonia antes mencionada.
Minutos antes del encontronazo, Antonio Hernández Castañeda, con domicilio en la avenida Zaragoza 716 poniente, conducía una camioneta marca Chevrolet, modelo 1993, color guinda, sin placas de circulación.
El conductor circulaba a toda velocidad por la calzada Lázaro Cárdenas de sur a norte. En determinado momento, metros antes de llegar a la calle Jazmines, Antonio pierde el control de su vehículo, por lo cual termina impactándose de lleno contra la luminaria del camellón central.
Debido a la velocidad en la que viajaba, su vehículo se fue contra una camioneta marca Ford, tipo Bronco, color guinda, modelo 1983, con placas de circulación EXM-63-70, misma que se encontraba debidamente estacionada sobre la calzada.
El impacto contra dicha camioneta no detuvo al vehículo responsable, por lo que terminó impactándose contra un barandal propiedad de Agustín Navarro Adame, quien además es dueño de la camioneta afectada.
De acuerdo con Manuel Villa Favela, Perito, el responsable al ver los resultados bajó de su camioneta para darse a la fuga, dejando a su compañero en el interior del vehículo, el cual al ser detenido por los elementos de Tránsito, corrió con todos los gastos del choque, los cuales se calculan en más de 40 mil pesos.
Piden bordos
Vecinos de la colonia Emilio Carranza, exigen a las autoridades la instalación de bordos o boyas en la Calzada, pues aseguran que los camioneros, traileros y algunos automovilistas, toman esta vía de comunicación como una pista de carreras.
Uno de los inconformes, quien no proporcionó su nombre, aseguró alrededor de las dos o tres de la madrugada, en especial de los fines de semana, los jóvenes organizan arrancones, sin importar las consecuencias.
?No queremos que sucede una desgracia para que hagan caso a nuestra petición?, comentó el vecino.