NOTIMEX
MORELIA, MICHOACÁN.- Los cuerpos de los dos jóvenes norteamericanos que fueron ejecutados en Tacámbaro, Michoacán, de los cuales uno formaba parte del Ejército de Estados Unidos, fueron trasladados a su país de origen.
Se trata de Alejandro Muñoz Pérez, perteneciente a las fuerzas armadas de Estados Unidos y Alejandro Chávez Díaz, quienes eran originarios de Dallas Texas.
Los muchachos norteamericanos fueron “levantados” y ejecutados junto con los hermanos Mariano Pérez Benítez y Delfino Pérez Benítez.
Miguel Ángel Arellano Pulido, procurador de justicia de Michoacán destacó que este multihomicidio puede tener relación con el narcotráfico dada la relación familiar con Federico Benítez Gamiño. Por ello remitió un desglose de actuaciones de la averiguación previa 026/2005-II, en tanto en tanto la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación, bajo el expediente número PGR/MI CHMIII60/2005.
Norberto Pérez Benítez, hermano de una de las víctimas, informó que Alejandro Muñoz Pérez, perteneciente a las fuerzas armadas de Estados Unidos y Alejandro Chávez Díaz, eran originarios de Dallas Texas y que hace 15 días llegaron de visita a la comunidad del Sauz en el municipio de Nocupétaro.
El pasado ocho de febrero fueron levantados, torturados y posteriormente ejecutados los cuatro, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 18 de febrero, en un lugar conocido como la enramada, del ejido “La Loma” en el municipio de Tacámbaro, ubicado a 120 kilómetros de Morelia.