El traslado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar respondió a una orden de arraigo obsequiada a la PGR por un juez penal federal.
México, (Notimex).- En medio de un fuerte operativo de seguridad, elementos de la Agencia Federal de Investigación trasladaron la madrugada de hoy a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de 20 años de edad, hijo del "Chapo" Guzmán, a una casa de seguridad.
El noticiero Monitor-MVS indicó que el traslado del presunto implicado en al menos 12 homicidios, se realizó hacia las tres de la mañana desde la subprocuraduría de Investigaciones Especializada contra la Delincuencia Organizada, a las instalaciones de la PGR en la colonia doctores.
Al tratar de ser consultadas por teléfono, fuentes de la Procuraduría General de la República y la propia AFI se abstuvieron de confirmar o desmentir esta noticia.
El traslado Guzmán Salazar respondió a una orden de arraigo obsequiada a la PGR por un juez penal federal, citó el noticiero radiofónico aunque no precisó nombres o el número del tribunal.
El hijo del "Chapo" fue conducido en una camioneta escoltada por otras dos unidades de la Agencia Federal de Investigación y vigilado por al menos 14 elementos fuertemente armados.