EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las vacaciones de Semana Santa afectan a una viuda que desea interponer una denuncia en la agencia del Ministerio Público, en relación a la muerte de su esposo, ocurrida el pasado jueves 17 de marzo.
Aurora López Tabares expuso su queja en las afueras de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna de Durango, al no recibir atención. La mujer dice que sólo busca sentar un precedente por la forma en que murió su esposo.
Como se informó en su oportunidad, Fernando Adame Morón de 47 años, de oficio mesero, murió por causas naturales la madrugada del jueves, ya que desde la mañana del miércoles empezó a sentirse muy mal, el hombre vivía en la calle Emiliano Zapata 2858 de la colonia Ricardo Flores Magón, y fue hasta las 21:30 horas, cuando la familia llamó a la Cruz Roja.
Una ambulancia acudió al lugar y después de revisar al enfermo aconsejaron que lo llevaran a consulta al día siguiente. Horas más tarde el mesero empeoró y volvieron a llamar a la Cruz Roja. Los familiares dolidos reclamaron la conducta de los paramédicos.
La viuda dijo que enfrentó muchas dificultades para poder sepultar a su esposo, ya que su situación económica es muy difícil y su marido trabajaba al día. Aurora dijo que su único deseo es que nadie atraviese una situación como la que vivió y pide una investigación a fondo del caso.
Por su parte, en el Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia, se dio a conocer que Fernando Adame Morón de 47 años, falleció de una insuficiencia cardiocoronaria, arteroesclerosis y viligio.