El Siglo de Durango
Atentó contra su vida Alondra Patricia Soto Castañeda, de 20 años de edad, quien se prendió fuego después de que derramó alcohol sobre un montón de ropa y para llamar la atención de su cónyuge que se encontraba platicando con unos amigos afuera de su casa.
Los hechos se presentaron este jueves por la tarde cuando Alondra, en el interior de su domicilio ubicado en la privada Zapata No. 201 esquina con la calle Vallado de la Zona Centro del municipio de Vicente Guerrero, se prendió fuego para llamar la atención de su pareja Cipriano Adame Rosales, de 21 años de edad.
Alondra se sintió celosa porque Cipriano no le hacía caso, ya que éste se encontraba platicando con dos jóvenes que fueron a buscarlo, situación que despertó la molestia de la fémina, quien sin dar tiempo a explicación alguna se encerró en su habitación, juntó la ropa de Cipriano sobre la cama y acto seguido todo lo roció de alcohol al momento que le gritaba a Cipriano que se cortaría la vida por su culpa.
Al ver que Cipriano se estaba brincando por una ventana de su domicilio, sin pensarlo dos veces, se prendió fuego así como a la ropa, convirtiéndose en una antorcha humana.
Al darle auxilio, Cipriano sufrió quemaduras en ambas manos, por lo que pronto fue a recibir atención médica a la clínica de ese lugar, en donde los médicos, ante la gravedad de las lesiones, consideraron necesario su traslado a esta ciudad, ingresando al Hospital General, en donde se le apreciaron quemaduras de primero, segundo y tercer grados, mismas que ponen en peligro su vida.
Cabe hacer mención de que Alondra Patricia es adicta a la droga conocida como ?cristal? y por tal motivo se cree que la autoinmolación la hizo bajo la influencia de este estupefaciente.