Colonos permanecen en plantón para impedir las acciones emprendidas por una compañía de telefonía celular
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Vecinos de la calle Manuel Acuña entre avenidas Morelos y Allende, permanecen en plantón permanente con el objeto de impedir que se instale una antena para telefonía celular en una finca.
Desde el pasado miércoles, cuando se suscitó un enfrentamiento entre ellos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los habitante de ese sector de la zona centro de la ciudad, no se han retirado del lugar, pues insisten, ?no permitiremos que instalen la antena?.
Gloria García Recio, quien tiene su vivienda a un costado de la finca donde se pretende la colocación de la torre de señales, manifestó que solicitarán la intervención de las autoridades estatales si es necesario para evitar que se hagan los trabajos en mención.
Aclaró que la molestia del vecindario es que las autoridades municipales se manejaron con engaños, al decir primeramente que en el domicilio se instalaría una oficina de una empresa de telefonía celular, para lo cual levantó un listado de firmas con los habitantes del sector, quienes creyeron en su dicho.
Sin embargo, al paso del tiempo se dieron cuenta que en el interior del inmueble se había hecho una profunda excavación y posteriormente observaron cuando llegaron los camiones con el material necesario para la instalación de la antena.
La manera como actuaron las autoridades encabezadas por el alcalde Emilio Bichara Marcos Wong, provocó que la mayoría de los vecinos protestara por esta situación que consideraron arbitraria, motivo por el cual se apersonaron en las afueras de la finca para impedir que continuaran con los trabajos en mención.
Asesoría
El grupo de vecinos inconformes que permanecen en plantón para evitar que se instale una antena para telefonía celular en céntrico lugar, se puso en contacto con distintos organismos con el objeto de que les brinden asesoría al respecto.
?Queremos presentar al presidente municipal los argumentos necesarios y bien fundamentados por los cuales nos oponemos a que se ponga la antena cerca de nuestros domicilios?, dijeron.
?Ellos son quienes debieran enterarnos si es que realmente existen riesgos para la salud o no, pero como ya van de salida lo único que quieren es llevarse buenas ganancias con esto?, afirmaron.
Incertidumbre
Quienes se oponen a la instalación de la antena, creen que pudiera ocasionarles daños a la salud, como:
*Pérdida temprana de la memoria.
*Migraña.
*Cáncer.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón