Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Travolta y Thurman, juntos otra vez

Notimex

MÉXICO, DF.- El actor estadounidense John Travolta regresa a la pantalla grande con un estupendo trabajo al encarnar de nueva cuenta a Chili Palmer en la cinta Tómalo con Calma, en la que uno de los grandes atractivos es la mancuerna que hace otra vez con la actriz Uma Thurman.

La película de 114 minutos, una secuela de la popular comedia ¿Cómo Conquistar Hollywood? (1995), que se estrenará en el país el ocho de abril próximo, está dirigida por F. Gary Gray y en ella participan también los actores Christina Milian, Vince Vaughn, Harvey Keitel, The Rock, Andre Benjamín y Steven Tyler, entre otros.

En esta ocasión, Chili Palmer, peculiar magnate de la industria cinematográfica se decepciona del arte y opta por nuevos caminos. Su vista ahora se ha enfocado en el sector musical y con la firme disposición de llevar al éxito a la joven Linda Moon (Christina Milian). Sin embargo, sus planes no sólo se complicarán por la dura competencia de un productor veterano ruso y raperos banda, sino por la ambición del guardaespaldas gay de la cantante, quien desea probar suerte también tras el micrófono.

De acuerdo con las notas de producción, John Travolta comentó que más que envejecer, luego de que se retoma dicho personaje diez años después, el imperturbable y astuto Palmer regresó con nuevos bríos y una inteligencia más aguda.

Reconoció que le fue difícil adaptarse de nueva cuenta al carácter de su personaje, pero trato de disfrutar el reencuentro y al final, se lograron los planes.

“Pienso que Chili Palmer no se quedó estático en el tiempo. Esta vez trata de buscar nuevas oportunidades para manejar sus negocios en Hollywood tomando como base los encuentros que ya tuvo con algunos realizadores de películas”, dijo.

Travolta, inolvidable —entre otros trabajos— por su papel de Danny Zuko en Vaselina (1978) consideró que el secreto de la popularidad que sigue teniendo Chili Palmer, se encuentra en la actitud y la filosofía que él practica como forma de vida.

Subrayó que el personaje modificó de manera drástica la imagen estereotipada que se tenía de los gangsters en las cintas producidas por Hollywood. Hecho que, sorprendió a la gente con quien se relacionó. Aclaró que el hecho de que no se ensucie las manos de sangre para vencer a sus enemigos, no significa que sea ingenuo o tonto, simplemente, no es un mal tipo y se toma las cosas con calma, de ahí el título de la película.

Es así que uno de los grandes atractivos de la película es la mancuerna que Travolta hace de nueva cuenta con Thurman, misma que trascendió en la reconocida cinta Tiempos Violentos (Pulp Fiction, 1994) de Quentin Tarantino, donde realizaron una estupenda escena de baile.

“Los dos hablamos más de una vez y durante varios años sobre la idea de hacer otra película juntos, pero nos resultó muy difícil encontrar un proyecto apropiado”, explicó Travolta.

Al final, apuntó que valió la pena esperar y el gran resultado fue que juntos bailaron otro excitante número musical. Para Christina Milian, haber aparecido cantando al lado Aerosmith en la película Tómalo con Calma no sólo fue un verdadero orgullo, sino además una oportunidad de inspirarse en el líder de la banda, Steven Tyler, para dar lo mejor de sí en el escenario.

La cantante estadounidense de origen cubano, quien da vida a una novel cantante, que es apoyada por su manager, interpretado por Travolta, resaltó su participación en el concierto del grupo Aerosmith, y apuntó que fue real, que verdaderamente cantó con ellos.

“Eso me puso muy nerviosa, sólo tuvimos que repetirla tres veces. Lo que le pasa al personaje es lo mismo que me pasaba a mi en ese momento, estaba en el backstage súper nerviosa, sin creer que eso me estaba sucediendo a mí”, comentó.

Para los estándares de los personajes que suele interpretar el ex luchador The Rock, aparecer como gay en Tómalo con calma significó no sólo un reto, sino el compromiso con una comunidad que no le es del todo ajena.

“En mi vida ha habido mucha influencia gay, y fuerte, tanto en hombres como en mujeres. Por ejemplo, mi tutor es abiertamente gay, pero es un tipo rudo y atlético, yo lo he visto pelearse y es impresionante”, comentó el actor estadounidense Dwayne Johnson.

En la película Johnson interpreta a Elliot Wilhelm, el guardaespaldas de un ejecutivo de la música, que resulta ser tan delicado para el canto y el baile, como rudo para los golpes entre mafiosos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141673

elsiglo.mx