Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Tren arrolla y mata a joven

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

Encuentra María de la Luz el cuerpo mutilado de su esposo Cuauhtémoc Cuevas a un lado de las vías.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuauhtémoc tomó por última vez. El joven empleado del Ayuntamiento salió de trabajar a temprana hora y se fue con sus amigos a ?quitarse el calor?. La noche lo alcanzó al salir de una cantina. Al día siguiente lo encontraron sin vida, mutilado, junto a las vías del tren.

María de la Luz Quiñones, de 32 años, esposa de Cuauhtémoc, de 29 años, salió en la mañana de su casa en Gregorio García, iba a trabajar en una primaria del poblado próximo, el ejido El Porvenir. En el trayecto vio a gente aglomerada junto a las vías del ferrocarril y siguió su marcha.

El agente del Ministerio Público (MP), Aurelio Urbina Suárez, acudió al lugar a dar fe de la defunción de Cuauhtémoc Cuevas Espinoza, empleado de Parques y Jardines en Gómez Palacio.

La curiosidad tentó a María de la Luz, regresó al lugar donde estaba la gente; el cuerpo sin vida yacía junto a los rieles con la pierna izquierda desprendida y estaba cubierto con una sábana blanca. Con sólo ver el zapato del difunto, María supo que se trataba de su esposo.

Durante la investigación de la Policía Ministerial (PM), se logró establecer que a las 14:00 horas del miércoles ocho de junio, Cuauhtémoc salió de trabajar y se fue con sus compañeros a tomar cervezas a la cantina El Momento, ubicada en la zona centro.

Ahí se estuvieron refrescando hasta las 21:00 horas, sus compañeros lo encaminaron al camión que lo lleva a Gregorio García. Las hipótesis de los investigadores señalan que probablemente el hombre se quedó dormido y no se bajó en el lugar correcto.

La versión se sustenta en el hallazgo del cuerpo, a cien metros de Gregorio García, en dirección al ejido Florida que colinda con El Porvenir. Los agentes señalan que Cuauhtémoc se regresó a pie por la vía y en determinado momento acabó dormido.

El ferrocarril que causó la amputación no detuvo su marcha. No hay testigos del accidente y se sabe que el cuerpo fue descubierto antes de las 11:00 horas del jueves, para luego dar aviso a las autoridades.

Junto con la viuda, su tía Norberta Ríos Rodríguez, hicieron la identificación oficial del cuerpo, que fue enviado por el MP al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia, para los trámites correspondientes.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153280

elsiglo.mx