Los lesionados, todos pasajeros, reportaron esguinces cervicales y contusiones menores.
Madrid, ESpaña, (Notimex).- Un choque de trenes registrado en la estación de Atocha, en la zona centro de Madrid, provocó hoy heridas a unas 22 personas, de las cuales nueve fueron hospitalizadas, informaron los servicios de emergencia de Madrid.
El impacto se registró a las 12:40 hora local entre dos trenes que cubren el trayecto denominado Corredor del Henares (Henares-Madrid-Torrejón-Alcalá de Henares-Guadalajara), en momentos en que se desplazaban a escasa velocidad.
Según fuentes de la empresa pública de transportes ferroviarios Renfe, el alcance de los trenes -uno circulaba con pasajeros, mientras el otro desocupado- fue muy débil, a pesar de que el impacto fue frontal.
El accidente, cuyas causas aún se desconocen, se produjo en la vía tres, cuando uno de los trenes de la red que une Madrid con las ciudades periféricas abandonaba la estación con 60 pasajeros a bordo e impactó con otro que realizaba maniobras.
Los heridos fueron atendidos por las unidades de emergencia y protección civil en el hospital de campaña instalado en la estación ferroviaria y sólo nueve fueron trasladados a hospitales madrileños para ser atendidos de luxaciones y fracturas.
Los lesionados, todos pasajeros, reportaron esguinces cervicales y contusiones menores, en un accidente que desató escenas de nerviosismo al recordar lo vivido en esa misma estación ferroviaria el 11 de marzo pasado.
Tras el choque, que provocó el descarrilamiento de varios vagones del tren con pasajeros, la circulación entre Atocha y las estaciones del Corredor del Henares fue interrumpida, aunque se otorgó el servicio entre Chamartín y Alcalá de Henares por una vía alterna.