Al parecer, el camión trató de ganarle el paso al convoy.
Colombo, (EFE).- Un total de 59 personas resultaron muertas y 36 heridas hoy, miércoles, en Sri Lanka, al chocar un tren expreso contra un autobús en el pueblo de Alawwa, en el centro de la isla, informó a EFE, la Policía.
El accidente se produjo sobre las 8.40 hora local (2.40 GMT) cuando el tren colisionó contra un autobús sobrecargado de pasajeros en un paso a nivel.
Según dijo a EFE Sunil Tissera, un portavoz de la Policía de Alawwa, "sólo tres personas han salido ilesas" de las cerca de cien que viajaban en el autobús.
La fuente añadió que el conductor del autobús ignoró la barrera en el paso a nivel y que no había visto el tren que se acercaba.
Un testigo, D.B. Kappagoda, afirmó a EFE que no pudo subir al autobús ya que estaba sobrecargado y esperó al siguiente.
"Cuando llegamos a Allawa, el otro vehículo estaba en llamas y los equipos de rescate trataban de controlar el fuego. Había varias decenas de cadáveres en la calle", dijo Kappagoda.
Según Kappadoga, los conductores suelen ignorar la barrera por lo que se han producido situaciones peligrosas que han podido terminar en accidente. "Las autoridades deben tener una barrera que alcance el cruce entero y no la mitad".
El ministro de Transportes, Felix Perera, ha pedido a las autoridades que abran inmediatamente una investigación del suceso.