Huye el conductor responsable, quien manejaba con exceso de velocidad su camioneta
Brenda M García | El Siglo de Durango
Tres muertos y tres heridos fue el resultado de un choque de dos camionetas en el tramo carretero que va de Durango a Gómez Palacio, a tres kilómetros antes de llegar a Francisco I. Madero, la cabecera municipal de Pánuco de Coronado.
Los occisos son Nicolás Valenzuela Higareda, de 43 años; su esposa Abigail Esparza Rodríguez, de 38 años, y su hija, de ocho años de edad, Jovana Valenzuela Esparza. Los heridos son Manuel Alvarado Valenzuela, de 26 años; Obdulia García Martínez, de 23 años, y Ricardo Valenzuela Esparza, de diez años de edad.
Los hechos ocurrieron cuando los occisos y los heridos viajaban a bordo de una camioneta Ford de doble cabina modelo 1994 de procedencia extranjera, que al parecer manejaba Nicolás con exceso de velocidad.
El conductor del vehículo no se dio cuenta de la cercanía de una camioneta tipo Chevrolet de tres toneladas que circulaba por el mismo carril.
Según los peritajes, Nicolás no alcanzó a frenar, dándose el impacto en la parte posterior de la camioneta de tres toneladas, dejando como resultado la muerte de tres personas.
Las autoridades no encontraron al conductor de la camioneta, ya que la unidad estaba abandonada, por lo que según la Policía Ministerial el conductor, al ver la magnitud del accidente, optó por huir.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General y eran originarios del poblado Enrique Calderón, municipio de Pánuco, en tanto que los occisos fueron llevados a su lugar de origen, el poblado Morcillo, municipio de Durango.
ANEXO
Accidente
Una familia murió en un aparatoso accidente:
Muertos
Nicolás Valenzuela Higareda, de 43 años.
Abigail Esparza Rodríguez, de 38 años.
Jovana Valenzuela Esparza, de ocho años.
Heridos
Manuel Alvarado Valenzuela, de 26 años.
Obdulia García Martínez, de 23 años.
Ricardo Valenzuela Esparza, de diez años.
FUENTE: PGJED.
Nota relacionada
Pierde la vida
Luego de caerse de un andamio de aproximadamente siete metros de altura, Petronilo Lerma Lugo, de 49 años, perdió la vida cuando ponía un enjarre a una obra en construcción.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando Petronilo hacía sus labores como maestro albañil y repentinamente perdió el equilibrio, se golpeó contra el piso, resultando con golpes en todo el cuerpo.
Los paramédicos de la Cruz Roja le dieron atención inmediata; sin embargo, horas más tarde dejó de existir debido a traumatismo craneoencefálico con fractura en neumotórax derecha y fractura de cinco arcos costales del mismo lado.
El occiso tenía su domicilio en la colonia San Francisco de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, donde ocurrió el accidente.