notimex
Guadalajara, Jal.- La cantautora regiomontana Gloria Trevi reconoció que sueña con llegar a la presidencia de México para así poder ayudar a las personas que lo necesitan.
Entrevistada durante una breve visita a esta ciudad, Trevi aseguró sin embargo, que su deseo de ayudar a los desprotegidos será por medio de la Fundación Ana Dalay, que está registrada en Estados Unidos (EU) y que tiene un número federal, en la cual se reunirá dinero para los niños de las mujeres presas de la cárcel de Chihuahua.
?La gente ha hecho donativos de ropa, comida y dinero. También han cooperado empresas importantes. Me da gusto tener muchos detractores porque es garantía de que vamos a estar bien fiscalizados?, comentó.
Respecto a su carrera musical afirmó que está contenta con el resultado del disco Como Nace el Universo el cual vendió 200 mil copias en las primeras tres semanas.
Sin embargo, aceptó que existieron algunos problemas para realizar la promoción debido a la fusión de las compañías disqueras Sony/BMG y por el embarazo de su hijo Miguel Armando. Afirmó que el tema Ingrato que es de su inspiración y que Ninel Conde incluyó en su disco La Rebelde se ha colocado en los primeros sitios de popularidad en EU.
?Me pidieron que la cantara en un programa de televisión y lo hice con mariachi. En una estación de radio la pusieron pirata y empezó a pegar muchísimo convirtiéndose en un éxito y será un clásico porque es una canción que cantamos las mujeres que sabemos amar?.
La cantautora afirmó que está dispuesta a compartir sus melodías con otros artistas, por el momento está interesada en grabar uno de los temas un grupo de Santo Domingo y explicó que ella misma propuso que grabara un tema de su autoría a la cantante Dulce.
Adelantó que en junio o julio de 2006 espera comenzar con una nueva gira de conciertos y el lanzamiento de una producción musical.
Del pasado, Gloria asegura que prefiere no recordar, en especial de su larga estancia en las cárceles de Brasil y Chihuahua: ?Del instituto para señoritas sólo me acuerdo de lo bueno y las necesidades de las personas?.
Gloria reiteró que ahora vive intensamente porque tiene salud, creatividad, ganas y libertad, así como el apoyo de sus seres queridos quienes mencionó la aman de verdad porque estuvieron en medio de la tempestad.
?El hoy es mil veces mejor porque tengo dos hijos, estoy con mi carrera en un momento sensacional y me siento físicamente más buena que nunca. Estoy contenta, prendida y emocionada por el cariño de la gente quien me brinda amor, cariño y confianza?. Reconoció que tiene propuestas de empresas mexicanas y de Estados Unidos para incursionar en el cine: ?Hasta que no tenga los papeles firmados y los productores lo anuncien haré comentarios? y agregó que está abierta a escuchar ofertas de trabajo en televisión, en especial de su amigo Juan Osorio.
?Es un productor comercial, es mi compadre y lo quiero mucho.
Nunca hemos platicado de trabajo. Nuestra relación es bonita porque me dio apoyo en momentos difíciles y jamás trató de sacar provecho económico. Ni ha cobrado nunca. Algún día se puede presentar algo que me ofrezca y si es para conveniencia de ambos profesionalmente sería padre?.
Gloria manifestó que todavía no piensa en el retiro de los escenarios ni en casarse con su actual pareja, ?los seres humanos tenemos que vivir varias vidas. Me encantaría ser reconocida como pintora y astronauta. Quiero darme tiempo para cada cosa. Todavía falta mucho para el retiro. Me van a seguir viendo brincar y gritar?.
Explicó que no pretende cantar canciones serias y vestirse de manera recatada: ?Pocas artistas podemos darnos el lujo de hacer lo que queremos cómo Celia Cruz y sus pelucas. Tina Turner y sus minifaldas. Nosotras tenemos un tornillo safado, nos vale el tiempo y las generaciones?.
Como de rayo
Gloria Trevi pasó como de rayo por el escenario de un antro gay de Guadalajara. La cantante era el plato fuerte de la fiesta de aniversario por los 25 años del club pero le faltó redondear el set de éxitos que entregó a la comunidad gay anoche.
La mayoría de los temas, incluido el solicitado El Recuento de los Daños, los cantó a capella y dentro de un extenso popurrí.
La sorpresa fue ver a un mariachi sobre el escenario, ya que los músicos la acompañaron en su nuevo tema El Ingrato. Agradeció el espacio que le ofreció el antro porque, dijo, así pudo cumplir la promesa que había hecho de cantar este año en Guadalajara.
Pero su regreso fue un flashazo que se terminó en poco menos de una hora.
El foro del lugar estaba a reventar y la Trevi logró, sin mucho esfuerzo, que sus fans arrancaran el coro al unísono con cualquier canción que ella interpretara.
Habló bastante entre canción y canción, gritó y platicó con su público, pero a las canciones les faltaba la base musical; después de Zapatos Viejos, el primer corte de la noche, pasó mucho tiempo para que el set estuviera acompañado por una pista.
?Estoy agradecida con la comunidad gay por que hizo posible que cumpliera con la promesa de cantar este año en Guadalajara. Uno de mis sueños es ver que se acaban esas diferencias de clases sociales y sexistas, que los seres humanos por fin nos amamos y respetamos?, expresó .
Afirmó que es un orgullo ser admirada e imitada por los travestis, ?ser un ícono es la consagración de cualquier artista y eso me emociona, es un honor muy grande el que me hacen?.