Reportan daños materiales por 45 mil pesos
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una distracción del conductor de una vagoneta tipo Van, provocó un triple choque alcance en la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, con saldo de cinco lesionados y daños materiales por 45 mil pesos.
El accidente se registró ayer por la mañana, a las 10:00 horas, en el kilómetro 27 de la citada carretera, provocado por Alfredo Rodríguez Hernández, de 25 años, quien conducía una vagoneta Dodge Ram, tipo Van, modelo 1990, con placas fronterizas de Chihuahua 605-SJG-4, en donde viajaban diez personas procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, rumbo a Oaxaca.
Los otros vehículos participantes son la vagoneta GMC tipo Van, sin placas, manejada por Carlos Soto González, de 38 años; la camioneta Chevrolet Silverado, color verde con camper, placas DP-21475 de Chihuahua, guiada por Francisco Javier Sáenz y la otra Chevrolet Silverado blanca, modelo 2005, placas DP-08646, manejada por Marco Antonio Sáenz Gutiérrez, procedentes de Valle de Allende, Chihuahua.
Ante el incremento del flujo vehicular de la carretera procedente de Juárez, Chihuahua, en el Punto de Revisión Carretero (Precos) ubicado en el kilómetro 26 de la citada vía federal, los vehículos forman fila mientras esperan el pase por parte de los elementos del Ejército Mexicano encargados de la vigilancia.
Alfredo, el conductor de la Dodge Ram, se distrajo un momento y no se percató que el vehículo de adelante disminuyó la velocidad para detenerse por haber llegado a la fila y lo choca con su parte frontal en la parte trasera de la GMC, que a su vez se proyecta contra la Chevrolet Silverado verde y ésta sobre la Silverado blanca.
La parte frontal de la Dodge Ram quedó destruida y dentro del vehículo resultaron varias personas lesionadas, al igual que de la GMC, aunque ya de las otras dos camionetas no se reportaron heridos.
Al lugar del accidente arribaron poco después dos ambulancias de la Cruz Roja de Gómez Palacio que auxiliaron y trasladaron a los lesionados a la clínica 51 del IMSS de Chapala, en esta ciudad y su estado de salud es reportado como estable, ya que sólo presentan contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Agentes de la Policía Federal Preventiva división Caminos, acudieron para realizar el peritaje y apoyar la vialidad en virtud que la carretera quedó cerrada por más de una hora y el tráfico se desvió por un lado de la carpeta asfáltica.