El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Exitosa resultó la primera función de boxeo amateur, celebrada el pasado sábado por la mañana, donde participaron los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio.
La actividad boxística, fue protagonizada por reclusos deportistas, pertenecientes al club de boxeo que opera en este centro penitenciario desde hace varios años, del cual es responsable Rodolfo ?Chivo? Díaz.
En los resultados generados dentro de la cartelera, Roberto Remigio ?Tyson? López se impuso por decisión de los jueces en la división de peso medio a Francisco ?Relámpago? Macías, en una buena confrontación.
Por lo que respecta al peso supergallo, Mario ?Totos? Catón derrotó por decisión a Rodrigo ?Piraguas? Castillo, mientras que en la mejor pelea de la función, Luis Antonio García Hernández empató con Jorge Salazar Ávalos.
Ricardo Velazco Puga fue otro ganador en el Cereso, al derrotar por nocaut efectivo en el primer episodio a Gabriel ?Chilango? González, en tanto Miguel Alvarado venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Simón Suárez Zamarripa.
Otro empate registrado fue el escenificado entre Jorge Cadena y Cristian Eduardo Arcineaga Luna, al igual que Israel García Cervantes y Pedro Negrete Vega, para la algarabía de los reclusos, quienes se dieron cita alrededor del encordado.
Guadalupe Ibarrola Leal consiguió una victoria, al ganarle a Manuel Muñoz Martínez, por la vía del cloroformo en el segundo round, mientras que en la misma instancia, se impuso Rafael Arreola Camarena a Alberto Cruz Banda. Por la vía de la decisión, Jesús María Saucedo Nieto venció a Juan de Dios Ramírez.
Los ganadores
Triunfadores en el Cereso.
Nombre Vía
Ricardo Velazco Puga KO
Miguel Alvarado KOT
Guadalupe Ibarrola Leal KO
Rafael Arreola Camarena Decisión
Roberto Remigio López Decisión
Mario Catón Decisión
Jesús María Saucedo Nieto Decisión
Empates
- Luis Antonio García Hernández y Jorge Salazar Ávalos.
- Jorge Cadena y Cristian Eduardo Arcineaga Luna.
- Israel García Cervantes y Pedro Negrete Vega.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón