El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio no tuvo rival en el ring y se llevó otra victoria más por nocaut técnico, ahora ante el estadounidense Leon Pearson, en la pelea estelar de la Función del Centenario en la Expo Gómez Palacio.
Fue en el cuarto asalto cuando el réferi paró la pelea, después de que Pearson había caído una vez y ya se encontraba en malas condiciones.
Aunque fue un buen espectáculo esta pelea, el rival del “Veneno” Rubio se dedicó más a correr que a pelear, por lo que el lagunero cayó en algunos momentos en este terreno, sin embargo pronto el lagunero pudo dejar de nueva cuenta muestra de su poder en los puños y mandar a la lona a este escurridizo boxeador.
'Babe Face' y 'Dinamita' Montes
En tanto que Julio César “Babe Face” García y Daniel “Dinamita” Montes escenificaron la pelea más controvertida, a raíz de la decisión del réferi Gerardo Aguilera de detener el combate sin ninguna razón aparente.
Esto sucedió en el minuto con diez segundos del segundo round, cuando Aguilera paró la pelea ante el reclamo de los peleadores y de la afición que con abucheos reprendió esta decisión. De hecho el “Dinamita” realizó una pirueta en el ring para demostrar que se encontraba bien, pero ya era tarde.
En esta ocasión el “Babe Face” estuvo un poco parado, sin embargo pudo mover a su rival y así poder llevarse la victoria.
Nocaut de 'Cloroformo'
Rubén “Cloroformo” Padilla, quien estudió a su rival muy bien, acabó la pelea al minuto con 41 segundos del tercer round, por nocaut a Ternice Brown.
En lo que fue la mejor pelea de la noche, Daniel “Chato” Noriega ganó por decisión unánime a Arturo “La Sombra” Murillo, en la categoría de peso gallo. Alberto “Contador” López venció a Daniel “La Rana” Molina, también por la vía del cloroformo al minuto y 21 segundos del segundo asalto.
Mientras que Josafat Pérez se impuso por decisión a Gilberto “El Negro” García, en la categoría de los pesos ligeros.
Ante buena entrada y un buen ambiente, la función en términos generales fue regular, en especial por la calidad de los rivales y la polémica decisión de Gerardo Aguilera.