El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con buenos resultados regresó a la Comarca Lagunera el equipo de competencia de las escuelas Moo Duk Kwan Campestre y Jardín, tras su participación en el Torneo de Tae Kwon Do Mario Nakazima, efectuado hace unos días en la ciudad de Saltillo, bajo la organización del profesor Miguel Ángel Valdés, cuya escuela forma parte del sistema Moo Duk Kwan.
A esta competencia, dichas escuelas laguneras asistieron con un grupo conformado por alumnos que ostentan los grados de cintas rojas y negras, varios de los cuales se encuentra en preparación rumbo al proceso selectivo de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2006.
Entre los que lograron medallas de oro en este certamen se encuentran: Antonino López, Samuel Meza, Jesús Rubén Sifuentes, Arturo Flores y Omar García, además de José Luis Tinoco, recién integrado a este equipo; Alberto Aranda consiguió plata.
Otros de los que buscan un sitio en el certamen olímpico y que se ubicaron en segundo o tercer sitio, son: Luis Acosta, Estefanía López, Mayra López, Roberto Meza, Alejandro Sifuentes y Abril Ayala.
Durante su participación, los laguneros pudieron medirse a representantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y la capital coahuilense, incluso, fuera de competencia se organizó un top amistoso entre las diferentes delegaciones que buscaron foguear a sus integrantes.
Así, los alumnos de la profesora Asseneth Santiago y Félix Jesús Sifuentes aprovecharon para medir sus alcances ante rivales de las entidades antes citadas, como parte de su preparación rumbo a la competencia oficial.
Por la Copa del Liceo Mexicano
Ahora los alumnos de estas escuelas enfocan su atención a la Copa Liceo Mexicano, a realizarse mañana sábado en el Gimnasio Torreón, donde se presentarán con una delegación de al menos 40 elementos.
Posteriormente, el sábado 12 de noviembre estarán en la Tercera Copa Durango, y una semana después, volverán a Saltillo, donde participarán en el Torneo Abierto de Institutos Cárdenas.
Durante la primera semana de diciembre algunos de sus exponentes se darán cita en Hermosillo, donde está programado el Selectivo Nacional Junior, y para los días diez y 11 de diciembre, varios de sus alumnos, considerados para la Olimpiada Infantil y Juvenil de 2006, deberán tomar parte en una concentración programada para efectuarse en la ciudad de Durango.
El día 17 presentarán su examen los alumnos que aspiran a ser cintas negras y quienes buscan avanzar dentro de este nivel.
Tras un breve vacacional, el 26 de diciembre regresarán a la actividad aquellos que están en el proceso olímpico y que el 21 de enero en Ciudad Lerdo tomarán parte en la fase estatal olímpica.